Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Barcelona | Liga

Iniesta: "Afrontamos el Clásico con la motivación de seguir creciendo"

  • El capitán culé dice que el partido ante el Madrid "es distinto, todo se magnifica"
  • "Intentaremos hacer un gran trabajo, dominar el partido y ser eficaces", añadió
  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 13:00h. en RTVE.es

Por
Andrés Iniesta
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, en una imagen de archivo.

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha avisado de que los azulgrana siguen "con la motivación de seguir creciendo" de cara al duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido en el que "todo se magnifica" y en el que intentarán "dar un paso más" en su objetivo, que es "ganar LaLiga". [Real Madrid - FC Barcelona

"Las cosas se han hecho y se están haciendo bien, pero seguimos con la motivación de ser creciendo", comentó el jugador manchego en declaraciones recogidas por la web del club azulgrana.

Un Clásico es distinto, todo se magnifica

El centrocampista de Fuentealbilla destacó el duelo ante el Real Madrid como "especial". "Un Clásico es distinto, todo se magnifica y tiene mucha más importancia. Y así lo vivimos, como un partido especial en el que intentaremos quedarnos con un buen sabor y dar un paso más en nuestro objetivo que es poder ganar esta liga e intentaremos hacer un gran trabajo,  dominar el partido y ser eficaces", declaró.

Preguntado por la preparación ante los madridistas, Iniesta confirmó que se "vive de forma distinta". "Las semanas se intentan que sean lo más normales posibles aunque en la calle y en la gente se nota y se vive de forma distinta", evidenció.

El duelo del próximo sábado ante el Real Madrid será el primer Clásico para Paulinho. "Puedes explicarle a un compañero nuevo lo que significa un partido así, pero hasta que no se está en el estadio, con la afición, en Madrid o ve el partido desde dentro no se da cuenta de la magnitud que tiene y es complicado acercarte a la realidad contándoselo", puntualizó el internacional español, antes de ser cuestionado por el horario.

"Ya hemos jugado un Clásico a las 16:00, pero intentaremos que el horario se quede en una anécdota y lo recordemos como un buen partido y una victoria nuestra", comentó en relación a las 13 horas, hora nada habitual entre los dos grandes del fútbol español.

Por último, Iniesta anticipó el deseo que va a pedir para el año 2018. "A nivel personal, salud y que me respeten las ilusiones y a nivel colectivo lograr todos los títulos posibles", sentenció el jugador manchego.