Enlaces accesibilidad
Snowboard | Copa del Mundo

Lucas Eguibar y Regino Hernández revalidan la victoria por equipos en Montafon

  • El rider ceutí fue segundo en su manga pero el donostiarra venció la suya
  • El dúo español de boardercross superó a los austriacos y a los franceses
  • Ambos se proclamaron subcampeones en los Mundiales de Sierra Nevada

Por
Regino Hernández y Lucas Eguibar celebran su victoria en Montafon (Austria).
Regino Hernández y Lucas Eguibar celebran su victoria en Montafon (Austria).

Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández han ganado este domingo la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en la estación austriaca de Silvretta-Montafon.

Regino y Eguibar, subcampeones del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), repitieron en la estación de Vorarlberg el triunfo de la temporada pasada en Montafon.

Los austriacos Alessandro Hämmerle y Markus Schairer -segundo y tercero, respectivamente, en la prueba individual del sábado, que ganó el australiano Jarryd Hughes- fueron segundos en la modalidad por equipos. Los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget completaron el podio.

En las carreras por equipos de snowboard cross los riders participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. La estrategia aplicada por el equipo español les ha llevado de nuevo a lo más alto del podio. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis.

El trazado de la pista Seebliga era muy técnico con una longitud de 990 m un desnivel de 180 m y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.

En la final, los rivales han presionado más y Regino ha cruzado la meta segundo, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas ha salido segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con el actual campeón de la Copa del Mundo, Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas ha pasado al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones haciéndole la vida muy difícil.

Eguibar: "Le dimos la vuelta a lo de ayer y hoy somos campeones"

El español Lucas Eguibar explicó a EFE que supieron darle "la vuelta a lo de ayer", y que está "muy contento porque hoy" son "campeones".

"Regino ha hecho las dos primeras rondas fantásticas y me lo ha dejado casi hecho, pero la final fue más complicada ", indicó a Efe 'Luki', nacido hace 23 años en San Sebastián, y que el sábado había quedado eliminado en la ronda de octavos en la prueba individual, en la línea de meta de la Silvretta.

"Íbamos segundos, luego terceros; pero he hecho bien la curva 3; y al final pasé a (el francés Pierre) Vaultier por el interior", manifestó Eguibar.

"Ayer (por el sábado) me fui algo triste; pero este deporte es así; hay mucho contacto. Pero le hemos dado la vuelta a las cosas y hoy somos de nuevo campeones" , declaró a Efe Eguibar este domingo en Austria.

Regino Hernández ha comentado que "personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero". El rider andaluz, que siempre sale el primero del duo, reconoce que "es una responsabilidad, pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja".

Simone Malusa, entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI considera que "esta victoria demuestra que tenemos un equipo muy fuerte. Tanto Regino como Lucas han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes: Francia, Austria y Alemania". Es la primera victoria del equipo con malusa como entrenador, que ha asegurado estar "muy contento, porqué todo ha salido a la perfección y esperamos más cómo está a lo largo de la temporada".

Francia se impone en la prueba por equipos femenina

Las francesas Chloe Trespeuch y Nelly Moenne Loccoz ganaron la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputada en la estación austriaca de Silvretta-Montafon.

El dúo galo, que el pasado mes de marzo se proclamó campeón del mundo en Sierra Nevada (Granada), batió en la final disputada en la estación de Vorarlberg a las canadienses Meryeta Odine y Zoe Bergermann y a las rusas Mariya Vasiltsova y Kristina Paul.