Enlaces accesibilidad

Liga Endesa | Jornada 12

Montakit Fuenlabrada remonta en Burgos e Iberostar Tenerife se impone a Unicaja

  • El conjunto madrileño se impuso 69-71 y consolida su segundo puesto
  • Los tinerfeños ganan 81-77 en un duelo directo entre aspirantes a estar en la Copa

Por
Baloncesto
Deon Thompson (d) del San Pablo entra a canasta ante el jugador del Fuenlabrada Blagota Sekulic (i), durante el partido de la Liga ACB EFE

El Montakit Fuenlabrada sumó el noveno triunfo (69-71) de la temporada en una trabajado encuentro ante el San Pablo Burgos, mientras que Iberostar Tenerife se impuso (81-77) a Unicaja en un duelo directo por estar entre los ochos primeros y aspirar a la Copa del Rey, en el otro encuentro celebrado este sábado en la jornada 12 de la Liga Endesa.

El Coliseum burgalés llegó a acariciar la victoria hasta que en el tercer cuarto comenzó la remontada visitante. Popovic (23 puntos y 18 de valoración) fue el arma del cuadro madrileño con un despertar tras el descanso (16-28) que dejó un final apretado. El base del 'Fuenla' asumió el protagonismo en los momentos importantes para dejar con la miel en los labios al Burgos y alargar el prometedor curso del Montakit.

Además, el cuadro de La Laguna se llevó un importante triunfo para colocarse octavo en la tabla con su séptima victoria de la temporada. Después de imponerse en el Palau Blaugrana la pasada semana, el efecto Fotis Katsikaris siguió funcionando para el equipo aurinegro, en una apretada batalla con los de Málaga bajo la dirección de Ferran Bassas, el más valorado de los canarios (17).

En el primer tiempo marcaron la diferencia las pérdidas, nueve de los visitantes que ayudaron en la anotación local. Kostas Vasileiadis siguió justificando su fichaje y de inicio funcionaron bien Mamadou Niang y Rodrigo San Miguel (42-35). Los de Joan Plaza sujetaron una batalla igualada sin lograr tomar las riendas en el segundo tiempo pese al buen día de James Augustine, Nedovic o Alberto Díaz.

Deportes

anterior siguiente