Enlaces accesibilidad
Natación | Europeos de piscina corta

Jessica Vall logra la medalla de bronce y bate además el récord de España

  • Su tiempo de 1:04.80 se traduce en uno de los metales y en nueva pluscmarca
  • Se ha quedado a 1''01 segundos del oro, que fue para la lituana Ruta Meilutyte
  • La nadadora catalana se alza con la primera presea de la delegación española

Por
Jessica Vall se cuelga el bronce en los 100 braza

La nadadora catalana Jessica Vall se ha colgado la primera medalla para la delegación española en los Europeos de piscina corta de Copenhague (Dinamarca), tras ganarse el bronce en la final de los 100 braza.

Vall, que firmó un tiempo de 1:04.80, nuevo récord de España, se quedó a 1.01 segundos del oro, que fue para la lituana Ruta Meilutyte.

Completó el podio la finlandesa Jenna Laukkanen, la campeona hace dos años en Netanya, que esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición con un registro de 1:04.25.

Melani Costa, 7ª y Lidón Muñoz, 8ª, en los 200 libre

La española Melani Costa concluyó este sábado, con un tiempo de 1:55.81, en séptima posición la final de los 200 libre de los Europeos de piscina corta de Copenhague, en la que la también española Lidon Muñoz fue octava.

Costa, pese a que rebajó en 71 centésimas el tiempo -1:56.52- que firmó en las preliminares de la mañana, se quedó a dos segundos de la medalla de bronce, que fue para la rusa Veronika Andrusenko con una marca de 1:53.75

La francesa Charlotte Bonnet se alzó con el oro, tras imponerse con un tiempo de 1:52.19 a la holandesa Femke Heemskerk, que se colgó la plata con un crono de 1:53.41.

Por su parte, Patricia Castro, pese a firmar su mejor marca personal con un tiempo de 1:56.67 no pudo escapar de la octava y última posición.

Holanda fija un nuevo récord del Mundo en el 4x50 libre mixto

El cuarteto holandés mixto estableció un nuevo récord del mundo en el relevo 4x50 libre, tras imponerse este sábado con un tiempo de 1:28.39 en la final de los Europeos en piscina corta de Copenhague por delante de Rusia e Italia.

El equipo holandés, integrado por Nyls Korstanje, Kyle Stolk, Ranomi Kromowidjojo y Femke Heemskerk, rebajó en 18 centésimas la anterior plusmarca universal, en posesión de Estados Unidos con un tiempo de 1:28.57 desde diciembre de 2014.

Los neerlandeses, que hace dos años tuvieron que conformarse con la medalla de bronce en los Europeos disputados en Natanya (Israel), subieron en la capital danesa al primer escalón del podio tras aventajar en 0.14 centésimas a Rusia, plata, y en 0.99 a Italia, bronce.