Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Alavés | Jornada 16

Simeone: "Si Griezmann se quiere ir yo no le cierro las puertas a nadie"

  • "¿Cómo le voy a cerrar las puertas a alguien que nos dio la vida?", añade el 'Cholo'
  • Simeone compara la posible salida de Griezmann con la marcha de Costa o Arda
  • Atlético de Madrid - Alavés en vivo, sábado a las 20:45h en RTVE.es

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que él no impedirá la salida de Griezmann del equipo si el francés se quiere ir.

"¿Cómo le voy a cerrar las puertas a alguien que nos dio la vida?", respondió el 'Cholo' al ser preguntado por una entrevista suya en L'Equipe en la que afirma que no se opondría a la marcha del delantero francés.

¿Cómo le voy a cerrar las puertas a alguien que nos dio la vida?

"Costa se fue, Filipe se fue, Tiago estuvo a punto, Arda se fue. Todos nos han hecho fuertes y muy grandes. Todos estos chicos nos dieron la vida y cuando tienen la posibilidad de elegir otro camino, como entrenador, interpreto cualquier situación y mi cabeza busca convivir con estas situaciones. Griezmann puede crecer acá, pero si un jugador me viene y me dice que le apareció una oportunidad y que se quiere ir, yo las puertas no se las cierro nunca a nadie", añadió al respecto.

Si un jugador me viene y me dice que le apareció una oportunidad yo las puertas no se las cierro

Por ello, aseguró que "claro que se puede ir" el francés. "Lo hicimos con Falcao, con Diego Costa, con Raúl (García), nombres propios, pero que son nombres. Lo importante es el club y el equipo. ¿Cómo le voy cerrar las puertas a un tipo que dio la vida? Si Antoine se queda seremos felices porque es un jugador extraordinario", remarcó.

Elogios a Griezmann

Simeone reiteró que el '7' es el jugador "más importante del equipo, sobre todo a nivel ofensivo". "En la transición de defensa a ataque es de los mejores por su visión, su llegada de segunda línea, la apertura del juego colectivo y por el gol", puntualizó.

De todos modos, "hace dos días" que Griezmann volvió a entrenar y no sabe si podrá jugar de titular este sábado ante el Alavés. "Hablaremos con él para ver como se siente y veremos que es mejor si lo hace de inicio o ya en el segundo tiempo", comentó el argentino.

Por otro lado, el 'Cholo' admitió que "en enero pueden entrar o salir jugadores" cuando fue preguntado por la situación de Vrsaljko y reiteró la gran competencia que hay en el equipo, lo que hace que Carrasco haya perdido su protagonismo o que Thomas Partey y Correa estén teniendo más minutos de juego.

Por último, Simeone también habló del buen momento actual, puntualizando que siempre hay "mejores y peores" durante una temporada y que ha que saber "convivir con la dificultad y con los momentos en que se esté muy bien".

Sobre el Alavés, el argentino aseguró que es un "partido importante" ante un rival que "está creciendo con el nuevo entrenador" y que tiene "chicos ofensivos con buena llegada, con personalidad y confianza". "Lo tenemos que prever para llevar el partido donde nosotros queremos y que la gente que vaya entienda el momento que tenemos y que es importante para que estemos juntos otra vez", finalizó.