Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 12

Shegelia rescata a Baskonia y el Valencia cae ante el Estrella Roja

  • Los vitorianos han vencido por la mínima diferencia al Anadolu Efes (81-82)
  • El pívot francés, con dos tiros libres a falta de tres segundos, fue clave
  • Mientras, los 'taronjas' han perdido en casa ante el Estrella Roja (82-86)

Por
Tornike Shengelia en acción contra Zoran Dragic y Bryant Duston.
Tornike Shengelia en acción contra Zoran Dragic y Bryant Duston.

El Baskonia ha sumado una meritoria victoria ante el Anadolu Efes (81-82) en la duodécima jornada de la Euroliga con más sufrimiento de lo que se preveía durante el partido, y lo consiguió gracias a dos tiros libres a falta de tres segundos del pívot francés Vincent Poirier, que rescató a los suyos cuando más lo necesitaban.

Nadie podía imaginar el final de partido que se dio. Los turcos mantuvieron el pulso al Baskonia durante los dos primeros cuartos. Tras el descanso, los vitorianos dieron un paso al frente y comenzaron a dominar hasta que emergió Errick McCollum (21 puntos), que lideró un parcial de 23-5, que dejó en el aire la victoria.

Con fortuna para los intereses visitantes, Tornike Shengelia (17 puntos) y Poirier (16), junto al Matt Janning más anotador (16), volvieron a mostrar su mejor versión para frenar el poderío interior de Bryant Dunston (14) y firmar la quinta victoria del Baskonia en los últimos seis partidos de la competición continental.

El cuadro de Vitoria se coloca 6-6 en la tabla, rozando la zona de 'play-off', mientras que los turcos son colistas.

El Valencia cae ante el Estrella Roja

Menos suerte ha tenido el Valencia Basket, que ha perdido en casa ante el Estrella Roja de Belgrado, por 82-86. La clave estuvo en el último cuarto, cuando los serbios lograron 30 puntos, once más que los 'traonja'.

El campeón español sigue con su calvario en el regreso a la máxima competición continental. Los de Txus Vidorreta sacaron buenos minutos para igualar a un rival enchufado y tomar las riendas ya antes del descanso. En el último parcial, el cuadro local puso un prometedor más 13 (72-59) a siete del final, pero encajó un parcial de 0-17.

Aún trató de levantarse un Valencia que volvió a ponerse por delante en un último minuto en el que lapidaron sus opciones con dos pérdidas de San Emeterio y Van Rossom. De esta forma, el conjunto 'taronja' se queda con un balance de 3-9, a tres victorias de los 'play-offs', mientras que el conjunto de Belgrado se pone 5-7.