Enlaces accesibilidad
Sevilla 0-0 Levante | Jornada 16

El Sevilla empata ante el Levante en el regreso de Berizzo

  • El argentino ha vuelto al banquillo tras ser operado de cáncer de próstata
  • Los hispalenses no han sido capaces de pasar del 0-0 ante los granotas

Por
Mercado lucha con Antonio Luna durante el partido de la decimosexta jornada de Liga.
Mercado lucha con Antonio Luna durante el partido de la decimosexta jornada de Liga.

El Sevilla FC, como ya mostró la pasada jornada en el campo del Real Madrid, sigue atascado en su juego y no fue capaz de superar en el Sánchez Pizjuán al Levante, que volvió a sumar un nuevo empate, de mérito pero que le impide separarse con autoridad de los puestos de descenso.

Al equipo hispalense se le resiste la victoria mil en Primera División y además sigue perdido. Lo demostró ante un rival que estuvo más entonado y que desperdició una gran oportunidad de llevarse los tres puntos del campo sevillista.

Salió el equipo hispalense intenso, con ganas de hacer olvidar la herida que dejó el pasado sábado la mala imagen y la goleada (5-0) sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Además, volvía su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, al banquillo tras cuatro partidos consecutivos ausente después de la operación de cáncer de próstata a la que fue sometido.

El conjunto valenciano, con un solo triunfo en las diez últimas jornadas, necesitaba reencontrarse con los tres puntos para no verse cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Los del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, pese a todo, fuera del Estadio Ciudad de Valencia tienen unas buenas estadísticas y rebasado el primer cuarto de hora el delantero turco Enes Ünal tuvo una clarísima ocasión para el 0-1, pero una mano milagrosa de Sergio Rico lo evitó.

Ese lance fue un resorte para el Levante y también la entrada del Sevilla en una fase de falta de confianza y fluidez contagiado por una noche fría y lluviosa y ante unos aficionados que empezaron a recordar los desajustes vistos ante el Real Madrid.

Berizzo vuelve a sentarse en el banquillo

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, quien el pasado 28 de noviembre fue operado de un adenocarcinoma de próstata, ha vuelto a dirigir a su equipo desde el banquillo en el partido que disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Levante.

Berizzo dio este viernes la charla técnica a sus jugadores y dirigió en la ciudad deportiva el entrenamiento de horas antes del choque con la intención de sentarse en el banquillo sevillista, lo que ha hecho.

El argentino, tras la sesión preparatoria, se trasladó junto a su equipo al hotel de concentración, en el que fue recibido por el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Óscar Arias, y después ya con la expedición al estadio para encuentro.

Berizzo, que fue recibido con muchos aplausos e innumerables muestras de cariño, dirigió su último partido en el Sánchez Pizjuán el pasado 21 de noviembre ante el Liverpool inglés en la Liga de Campeones y al día siguiente se anunció su enfermedad.