Enlaces accesibilidad
Mundialito 2017

El Madrid, carencias defensivas y falta de gol

  • El equipo de Zidane sufrió ante el Al Jazira para estar en la final
  • Isco no rindió al nivel y Benzema volvió a mostrar su falta de puntería
  • Bale disputó pocos minutos pero mostró buen nivel y anotó el gol decisivo
  • Real Madrid - Gremio, en directo, sábado a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Mundialito 2017 | El Madrid pasa a la final con sufrimiento

El Real Madrid luchará por revalidar su título del Mundial de Clubes en la final del sábado ante el Gremio, pero no ha sido tan fácil como podía esperarse con el Al Jazira como único escollo. Los hombres de Zinedine Zidane han tenido que remontar un gol de los locales en los instantes finales de la segunda mitad, con dos goles anulados, uno a cada equipo.

El Madrid empezó dominando el partido y así lo hizo durante buena parte de la primera mitad, donde el Al Jazira solo se dedicaba a achicar agua como podía. De hecho, el primer gol de la noche llegó por medio de Casemiro, pero el tanto no subió al marcador tras la consulta al VAR.

Y de ahí, se pasó al 1-0 en una contra que no esperaba el equipo blanco y en la que se evidenció el problema defensivo que tuvo el equipo durante los 90 minutos. Romarinho, el mejor de los locales, fue el autor de un tanto que puso contra las cuerdas a los de Zidane.

Gran desbarajuste defensivo

Para sorpresa de entrenador francés y de sus jugadores, se marcharon al descando por detrás en el marcador y lo que podía parecer una anécdota casi se covierte en un varapalo muy difícil de levantar, cuando el Al Jazira volvió a sorprender nada más comenzar la segunda mitad con otro gol a la contra. Para suerte de los blancos, el tanto fue también anulado por fuera de juego.

Pero lo escandaloso no hubiese sido el 2-0, sino la manera de encajarlo. Cuando monta la contra el equipo local, todos los jugadores del Real Madrid estaban en campo contrario y permitieron que los dos delanteros del Al Jazira llegasen en una clara posición de ventaja respecto a Keylor. Solo la falta de oficio evitó que ese gol no fuese legal.

La defensa, compuesta por Varane, Nacho, Marcelo y Achraf, no fue lo único que no funcionó en la noche. Si Modric sí estuvo acertado en su labor en el centro del campo y así lo reflejó su 'MVP', no se pudo decir lo mismo de Isco. El malagueño se mostró muy individualista y poco acertado en el pase.

Modric, el mejor; Benzema, sin gol

Aunque no fue el único que no estuvo al nivel. Benzema volvió a mostrarse negado de cara al gol, mandando dos balones al palo y fallando alguna que otra clara ocasión. Precisamente, su marcha del campo en el tercer cambio de Zidane fue decisiva para que el partida callese del lado del Madrid con la entrada de Gareth Bale.

Pero no todo fue malo. Los hombres que decidieron el partido volvieron a llevar sello portugués y galés. Cristiano Ronaldo, aunque falló ocasiones manifiestas en la primera mitad, fue el encargado de poner la tablas en una buena jugada de delantero centro y convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición, con seis tantos.

Sin duda, Bale fue el más decisivo en la noche, aunque solo pudo disputar los 13 minutos finales. Suyo fue el segundo gol y definitivo que metió al Madrid en la final. Además, a punto estuvo el galés de anotar un golazo de tijera desde la frontal el área.

El partido no pasará a la historia de la competición, pero servirá a Zidane para que tome buena nota de cara al choque del sábado ante el Gremio, y, sobre todo, con vistas al Clásico del sábado 23, donde las cosas no serán tan fáciles y mostrar tan claras debilidades puede resultar fatal para su situación en la Liga.