Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Calderón destaca en la victoria ante Lakers y Willy Hernangómez sigue sin jugar en los Knicks

  • El base extremeño logró su mejor registro anotador con 17 puntos
  • LeBron, con un triple-doble, lideró el ataque de Cavaliers ante Lakers (121-112)
  • Willy vio desde el banquillo como los Knicks vencían a Brooklyn (104-111)

Por
Calderón destaca en la victoria ante Lakers

Resultados NBA del jueves:

Golden State 112 Dallas 97

Cleveland 121 LA Lakers 112

Timberwolves 119 Sacramento 96

Detroit 105 Atlanta 91

NY Knicks 111 Brooklyn 104 

José Manuel Calderón y Willy Hernangómez, los dos españoles que han tenido partido NBA este jueves han disfrutado de la victoria de su equipo, pero con protagonismo dispar. Mientras que el base extremeño de los Cavalier ha sido uno de los protagonistas del triunfo ante los Lakers (121-112), el menor de los Hernangómez no jugó ni un minuto ante los Nets de Brooklyn (104-111)

El principal protagonista del duelo entre Cavaliers y Lakers fue LeBron James que logró su triple-doble número 59 como profesional, aportó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias que permitieron a los Cavaliers (21-8) conseguir la tercera victoria consecutiva y la decimosexta en los últimos 17 partidos disputados.

James también logró los tantos decisivos en la recta final del partido con un mate y una penetración de carrera corta a falta de dos minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Mientras que el base español José Manuel Calderón protagonizó su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada al conseguir 17 puntos como titular de los Cavaliers.

Calderón jugó 23 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena también destacó en la dirección del ataque de los Cavaliers al repartir seis asistencias, mientras que capturó tres rebotes, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

Willy sigue sin jugar

El escolta Courtney Lee aportó 27 puntos,  incluidos 18 en la segunda parte, y encabezó el ataque de los Knicks de Nueva York que vencieron a domicilio por 104-111 a los Nets de Brooklyn,  a pesar de la lesión que sufrió el ala-pívot estelar letón Kristaps Porzingis.

Lee, que anotó 3 de 4 triples, lideró una lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, incluido Porzingis, que antes de lesionarse la rodilla izquierda, al comienzo de la segunda parte, logró 13 puntos y cuatro rebotes.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con marca de 15-13 y volver a subir al octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a disputar los playoffs.

El pívot español Willy Hernangómez siguió sin tener minutos por quinto partido consecutivo con los Knicks.