Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 12

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

  • Los malagueños han ganado a los rusos en un buen partido (93-84)
  • Nedovic, con 21 puntos, ha liderado el triunfo de los andaluces

Por
Sasu Salin defiende ante Alekséi Shved, escolta del Khimki Moscú.
Sasu Salin defiende ante Alekséi Shved, escolta del Khimki Moscú.

Ficha técnica:

Unicaja: Mccalum (7), Waczynski (15), Nedovic (21), Augustine (14), Brooks (9) --quinteto inicial-- Díaz (-), Salin (5), Suárez (3), Shermadini (10) y Díez (9).

Khimki: Jenkins (6), Anderson (9), Shved (28), Gill (17) y Thomas (4) --quinteto inicial--; Vialtsev (-), Todorovic (4), Markovic (3), Monia (6) y Honeycutt (7).

Parciales: 27-26, 20-22, 20-18, 26-18.

El Unicaja ha conseguido una victoria balsámica ante el Khimki (93-84) en la duodécima jornada de la Euroliga, y corta una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a la exhibición de Nemanja Nedovic (21 puntos) y la irrupción de Dani Díez, con tres triples en los últimos minutos, que frenaron los 28 puntos de Alexey Shved, el mejor en los rusos.

Los malagueños vuelven a la senda de la victoria un mes después. Tras dejar una buena imagen ante equipos punteros como el CSKA o el Panathinaikos, el Martín Carpena vivió un partido trepidante, con dos equipos muy 'enchufados' y que se dicidió en el último parcial y cuando peor pintaban las cosas para los de casa tras un parcial de 0-10. Díez y Waczynski certificaron la victoria ante la 'pesadilla' visitante.

Malagueños y rusos firmaron una primera mitad con mucho ritmo en la que ofrecieron un recital anotador (seis y nueve triples cada uno) con escasa presencia defensiva. En los de Joan Plaza, el poderío interior de James Augustine en el primer parcial y Giorgi Shermadini, dándole el relevo después, permitió a los cajistas estirarse un poco al inicio del segundo cuarto (30-26).

La estrella Shved, pese a su regular porcentaje desde el triple (5/17), lideró a los suyos junto a James Anderson (tres triples) para mantener el marcador igualado al descanso (47-48) ante el acierto en el equipo malaguista del de siempre, Nedovic, y Jeff Brooks.

Aparición estelar de Díez

En la reanudación, los de Georgios Bartzokas mejoraron la defensa y consiguieron la máxima (59-63, min.26) hasta que un 8-0, repartido entre Augustine y el serbio, tras varias pérdidas seguidas del Khimki, volvió a igualar el partido de cara al decisivo parcial.

El asalto arrancó con Unicaja mostrando su mejor versión gracias a la irrupción de Adam Waczynski hasta que una antideportiva a McCallum permitió al Khimki firmar un 0-10 de parcial para respirar y volver al partido.

Los pupilos de Joan Plaza se recuperaron y la estelar aparición de Dani Díez, con tres triples consecutivos, les permitió volver a ponerse por delante gracias a un parcial de 11-0 que acabó certificando una victoria llena de oxígeno para los malagueños.