Enlaces accesibilidad
Europa League | Sorteo dieciseisavos

El Atlético jugará contra el Copenhague en la Europa League

  • El Athletic Club se medirá al Spartak de Moscú con la vuelta en San Mamés
  • El Villarreal se enfrentará al equipo francés del Lyon
  • La Real Sociedad jugará frente a los austriacos del Salzburgo
  • La ida se disputará el 15 de febrero y la vuelta el 22 del mismo mes

Por
Sorteo de diecisesiavos de final de la Europa League
Sorteo de diecisesiavos de final de la Europa League.

EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL

Borussia Dortmund - Atalanta.

Niza - Lokomotiv Moscú.

Copenhague - ATLETICO MADRID.

Spartak Moscú - ATHLETIC CLUB.

AEK Atenas - Dinamo Kiev.

Celtic - Zenit.

Nápoles - Leipzig.

Estrella Roja - CSKA Moscú.

Olympique Lyon - VILLARREAL.

REAL SOCIEDAD - Salzburgo.

Partizan Belgrado - Viktoria Plzen.

Steaua Bucarest - Lazio.

Ludogorets - Milan.

Astana - Sporting.

Ístersund - Arsenal.

Olympique Marsella - Braga.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague, el Athletic Club al Spartak de Moscú, el Villarreal al Lyon y La Real Sociedad al Salzburgo en los dieciseisavos de final de la Europa League, con el partido de vuelta en campo de los equipos españoles a excepción de los donostiarras. Los partidos de ida se jugarán el 15 de febrero y la vuelta el 22 del mismo mes.

Al Atlético de Madrid, que tras su descarte de la Liga de Campeones pasa por ser uno de los grandes favoritos para hacerse con la que sería su tercera Liga Europa, le tocará viajar a Copenhague. Allí le esperará un rival muy renqueante en el propio campeonato. Es sexto, a diecisiete puntos de la cabeza.

El Copenhague no tiene jugadores de alta alcurnia, pero seguro que, acompañado con el frío que puede hacer en febrero en la zona, intentará poner las cosas complicadas al conjunto de Diego Pablo Simeone.

Los colchoneros volverán a cruzarse con este equipo diez años después de su último duelo, en la Copa de la UEFA 2007-08, cuando ganó 0-2 en el Telia Parken de la capital danesa.

El anterior duelo del Atlético en el Telia Parken de Copenhague tuvo lugar hace una década, el 5 de diciembre de 2017, en un partido de la fase de grupos de aquella Copa de la UEFA, con victoria del conjunto rojiblanco, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, por 0-2.

El Athletic siempre pasó de ronda ante equipos rusos

Los 'leones'jugarán ante el Spartak de Moscú, con la vuelta en San Mamés. El conjunto vasco pasó sus dos únicas eliminatorias disputadas ante equipos rusos.

En la primera ronda de la extinta Recopa de la temporada 1973-1974, el equipo rojiblanco apeó al Torpedo después de empatar a cero en la ida, disputada en estadio Lenin, y de ganar por 2-0 en San Mamés gracias a los goles de Daniel Astrain y José Mari Lasa.

Más recientemente, en la campaña 2011-2012, el Athletic se enfrentó al Lokomotiv, como ahora con el Spartak, en dieciseisavos de final de la Liga Europa perdiendo la ida en el Luzhniki por 2-1 y venciendo en Bilbado por 1-0, un resultado que sirvió a los rojiblancos para seguir adelante en una edición en la que acabarían alcanzando la final que disputaron, y perdieron, en Bucarest frente al Atlético de Madrid.

El Villarreal se enfrenta al segundo la la Liga Francesa

El 'submarino amarillo' se efrenará al Lyon con la vuelta en el estadio de La Cerámica. A dos meses de la confrontación, que se abrirá el 15 de febrero en Lyon y se cerrará una semana después en Villarreal, el equipo francés está en un mejor momento que el español.

El Lyon es segundo en la Liga francesa con 35 puntos en diecisiete partidos y este fin de semana se impuso a domicilio ante el Amiens por 1-2.

El conjunto francés acumula diez victorias, cinco empates y dos derrotas y en el capítulo goleador lleva 42 tantos a favor y diecinueve en contra.

El Villarreal, por su parte, atraviesa una racha de marcadores adversos en la Liga, ya que ha perdido sus tres últimos encuentros, pero es sexto con veintiún puntos y ocupa posiciones de Liga Europa.

La Real, ante el dominador del fútbol austriaco

Los donostiarras jugarán su eliminatoria ante el Salzburgo con la ida en Anoeta y la vuelta en Austria.

Una "mina vagante" le ha correspondido a los donostiarras, que se medirá al equipo de la firma Red Bull, dominador de su campeonato y ya subcampeón de la entonces denominada Copa de la UEFA 1993-94.

El conjunto austríaco fue primero de su grupo, donde estaban el francés Marsella, Vitoria portugués y turco Konyaspor, y sin perder partido alguno.