Enlaces accesibilidad
Real Madrid 5-0 Sevilla | Jornada 15

El Madrid recupera su pegada y vapulea al Sevilla

  • Los blancos han vencido por 5-0, todos los goles en la primera parte
  • Nacho, Achraf, Kroos y Cristiano en dos ocasiones fueron los goleadores
  • El Madrid se arma de moral antes de la disputa del Mundialito de Clubes

Por
El Madrid recupera su pegada y vapulea al Sevilla
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol marcado ante el Sevilla.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric (Ceballos, m.71), Kroos (Marcos Llorente, m.63), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo (Isco, m.75) y Benzema.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn Dehli, m.81), Franco Vázquez (Geis, m.71); Navas, Nolito (Sarabia, m.57) y Muriel.

Goles: 1-0, m.3: Nacho. 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.31: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.38: Kroos. 5-0, m.42: Achraf.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jesús Navas (31) y Banega (37) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 15a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.924 espectadores. Cristiano Ronaldo dedicó al madridismo su quinto Balón de Oro y posó en los prolegómenos con todos sus galardones sobre el césped.

El Real Madrid ha impuesto al Sevilla un duro correctivo tras vencerle con un contundente 5-0 y disipar las dudas en LaLiga tras su decepcionante empate en San Mamés. El equipo de Zinedine Zidane ha sido muy superior a su rival y ha encontrado el camino del gol muy pronto cuando Nacho abrió la cuenta goleadora de su equipo en el minuto dos para iniciar una goleada de escándalo, colocarse con 31 puntos y distanciar al Sevilla, que se queda con 28.

Cristiano en dos ocasiones, Achraf y Kroos se sumaron a la fiesta goleadora de su equipo, todos en la primera parte y justo antes de afrontar el Mundialito de clubres al que llega cargado de moral y con la inspiración goleadora a punto tras la exhibición del Santiago Bernabéu.

Le sentó bien a Ronaldo recibir su quinto balón de oro, que ofreció a su público minutos antes de iniciarse el choque, y anotó dos tantos, los mismos que llevaba en toda la Liga hasta ahora.

Zidane dio entrada a Vallejo y Achraf en defensa y a Asensio y Lucas Vazquez en el cetro del campo dejando en el banquillo a Isco para suplir la gran cantidad de bajas en el conjunto blanco.

Y la primera del partido la tuvo Lucas cuando lanzó a portería y Sergio Rico envió a corner en el primer minutos para que Nacho marcara el primer gol tras el saque de esquina cuando cazó una pelota suelta en boca de gol. La defensa hispalense no acertó a despejar y el canterano lo aprovechó para dar tranquilidad a su equipo.

Se ponía de cara el partido para el Real Madrid que saló muy intenso desde el comienzo que dominaba a un rival que no acababa de meterse en el partido y que se encontraba con la obligación de levantar un partido desde el primer minuto.

Pero poco a poco los sevillistas se iban acercando al área blanca desperezándose de los primeros momentos de aturdimiento. Y así en el minuto 12, Banega botó una falta desde la derecha para que su balón no encontrara rematador justo antes de que Carole forzara un córner en el 15’. El partido fue teniendo más color andaluz en el control del juego ante un Madrid que perdía chispa.

Banega estaba siendo la brújula de un Sevilla manejando con criterio el centro del campo de su equipo aunque sin encontrar ocasiones de gol. El Madrid tenía más prisa por llegar al área rival que el Sevilla que tenía mayor posesión. Fueron los mejores minutos de un Sevilla que no se imaginaba lo que le iba a suceder en la siguiente media hora.

Pero fue la calidad de los jugadores madridistas la que volvió a aparecer en el minuto 22 cuando Asensio cogió un balón en el centro del campo y se abrió camino entre cuatro jugadores sevillistas para habilitar a Cristiano quien batió de tiro raso ajustado al palo a Sergio Rico.

El Real Madrid recupera la contundencia

Por fin encontraba el Madrid el camino del gol que tanto se le había negado en esta Liga. Rentabilizaba sus llegadas el equipo blanco que a raíz del segundo gol comenzó a dominar a su rival, hasta que en el minuto 30 llegó un penalti a favor del Madrid por una clara mano de Navas ante un sombrero de Marcelo que Ronaldo convirtió para subir el tercero de su equipo al marcador. Cuarto gol del portugués en esta Liga.

El Madrid parecía no conformarse y Sergio Rico evitó el cuarto en el 33’ a disparo lejano de Marcelo para que después Cristiano estuviera a punto de rozar el hat-trick con un remate acrobático que detuvo el guardameta hispalense.

Fue Toni Kroos quien marcó el cuarto en el 38’ al completar una jugada que trenzó con Lucas Vázquez. El alemán superó a Pizarro por el centro del campo, habilitó a Lucas por la derecha y el gallego devolvió a Kroos que batió de nuevo a Rico al primer toque. Segundo gol del alemán esta temporada.

Achraf se sumó a la fiesta goleadora en el minuto 41 cuando robó Cristiano en el centro del campo, se apoyó en Benzema para avanzar por el centro del campo y completar un pase al marroquí que tras una carrera de sesenta metros batió por bajo a Sergio Rico. Con 5-0 se llegaba al descanso tras el vendaval goleador del Real Madrid.

Sobra la segunda parte

El Sevilla comenzó la segunda parte con dos llegadas, una de Navas y otras de Muriel ante la exigencia que Zidane que pedía esfuerzo y concentración a sus jugadores desde la banda. El Madrid había perdido un poco de intensidad, circunstancia lógica teniendo en cuenta lo abultado del marcador. Zidane aprovechó la segunda parte para dar descanso a los más habituales como Kroos , Modric y Cristiano sustituidos por Marcos Llorente, Dani Ceballos e Isco respectivamente.

Las ocasiones más clara de la segunda parte llegaron en el minuto 66 con un cabezazo de Benzema tras una buena asistencia de Marcelo desde la banda izquierda y un disparo de Marcos Llorente que salió desviado en el minuto 84.

Tuvo otra el equipo blanco cuando Achraf pudo haber completado su doblete para anotar el sexto pero Sergio Rico desbarató la ocasión. El partido había caído en interés durante la segunda parte y solo esos tres detalles dieron algo de brillo a una segunda parte intrascendente para llegar al minuto 90 con el 5-0 de la primera parte.