Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Raptors de Ibaka hurgan en la herida de los Grizzlies

  • Toronto, con 21 puntos de Ibaka, gana a Memphis, con 20 de Marc Gasol
  • Los Spurs ganan en el último suspiro a los Celctis, con doble-doble de Pau
  • Nikola Mirotic volvió a jugar y los Bulls ganaron a los Hornets
  • Cayeron los Cavs de Calderón y ganaron los Nuggets sin Juancho

Por
Los Raptors de Ibaka hurgan en la herida de los Grizzlies

Noche dispar para los jugadores españoles en la NBA, en la que han saboreado la victoria los Spurs de Pau Gasol, los Bulls del reaparecido Mirotic, los Nuggets de Juancho Hernángomez, aunque este volviera a quedarse sin minutos, y los imparables Raptors de Serge Ibaka, que hurgaron en la herida de los Grizzlies de Marc Gasol. Por su parte, perdieron los Cavs de Calderón.

Fue la quinta victoria consecutiva de Toronto. Llegó en Memphis (107-116) y con la mejor marca de la temporada de Serge Ibaka, con 21 puntos, que secundaron los 26 de DeMar DeRozan, la estrella del equipo canadiense. Con este triunfo, los Raptors se afianzan en el subliderato de la División Atlántico y suman su partido número 11 consecutivo anotando al menos 100 puntos.

Ibaka metió 21 puntos en 27 minutos de juego, al anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia. El base Kyle Lowry agregó 16 tantos para el equipo de Toronto, que encestó el 47 por ciento (37 de 78) de sus tiros de campo.

Los Grizzlies (8-17), con dos derrotas seguidas y nueve en los últimos 10 partidos disputados, permanecen penúltimos en la División Suroeste. Tyreke Evans aportó 27 puntos para el equipo de Memphis y tuvo el apoyo del pívot español Marc Gasol, que encestó 20 tantos. Gasol estuvo 36 minutos en la pista de juego, anotó 7 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 5 de 7 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Spurs tumban a los Celtics (105-102)

Manu Ginóbili encestó un triple clave cuando restaban cinco segundos del tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron por 105-102 a los Celtics de Boston. Los Spurs (18-8) llegaron a tres victorias consecutivas y pueden afianzarse en el segundo lugar de la División Suroeste.

El jugador argentino encestó 11 puntos, incluidos 2 de 4 triples, entre ellos el que selló el triunfo de los Spurs, 3 de 4 desde la línea de personal, además logró cuatro rebotes y tres asistencias. LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, Rudy Gay aportó 15 tantos y el pívot español Pau Gasol consiguió doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes para el equipo tejano. Gasol jugó 25 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4.

Los Celtics (22-5) a pesar de la derrota se mantienen liderando la División Atlántico. El base Kyrie Irving logró 36 tantos como líder del ataque, Jayson Tatum aportó 20 y Jaylen Brown encestó 15. El dominicano Al Horford consiguió dos puntos en 35 minutos de acción, encestó 1 de 6 tiros de campo, logró nueve rebotes y tuvo tres asistencias.

Oladipo y los Pacers detienen la marcha triunfal de los Cavaliers (106-102)

Víctor Oladipo destacó en el ataque anotando 33 puntos para los Pacers de Indiana, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar 106-102 a los Cavaliers de Cleveland, que vieron rota su racha de 13 triunfos seguidos en un lapso de un mes. Los Pacers (15-11), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, marchan sublíderes en la División Central, a sólo tres partidos de los Cavaliers, que con marca de 18-8, controlan ese grupo.

Los Cavaliers, que vieron detenida su racha de 13 victorias seguidas, no habían perdido desde el 9 de noviembre, cuando los Rockets de Houston los superaron 117-113 en el campo del equipo tejano. LeBron James tuvo doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes como líder en el ataque del equipo de Cleveland.

El base español José Manuel Calderón tuvo nueve tantos en 22 minutos de juego. Calderón encestó 3 de 5 tiros de campo, 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo tres rebotes y entregó tres asistencias.

Mirotic regresa a jugar con victoria de Chicago (111-119)

Además, el ala-pívot Nikola Mirotic volvió a jugar con Chicago Bulls después de perderse los 23 primeros partidos de la competición por dos fracturas en la cara como resultado de un puñetazo que le propinó su compañero Bobby Portis, y lo hizo con una victoria, después de diez derrotas seguidas del equipo, en la prórroga ante Charlotte Hornets (111-119).

El hispano-montenegrino disfrutó de un cuarto de hora sobre la pista, en el que le dio tiempo de anotar seis tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturar tres rebotes defensivos y poner un 'gorro'. A pesar de todo, los Bulls (4-20) son colistas del Este.

Los Nuggets ganan y amenazan el liderato de Minnesota (89-103)

El reserva Kenneth Faried lideró el ataque de Denver con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y los Nuggets derrotaron por 89-103 a los Magic de Orlando. Los Nuggets (14-11) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y siguen amenazando a los Timberwolves de Minnesota, líderes de la División Noroeste.

Will Barton apoyó con 19 tantos y Emanuel Mudiay, que salió del banquillo, aportó 18 para el equipo de Denver, que mejoró su marca a 6-6 en partidos celebrados fuera de su campo. El alero español Juancho Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador.

Los Magic (11-16), terceros de la División Sureste, contaron con el ataque de Nikola Vucevic, que tuvo doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, y de Jonathon Simmons, que logró 21 tantos. Aaron Gordon estuvo con 14 tantos para el equipo de Orlando, que ha perdido siete de los últimos 10 partidos.