Enlaces accesibilidad
Balonmano (f) | Mundial 2017

Nerea Pena, sobre el rival en octavos: "No es la Noruega que lo ganaba todo"

  • La líder de 'Las Guerreras' confía en las opciones ante la defensora del título
  • España-Noruega en directo, lunes a las 20.30 h. en TdP y RTVE.es

Por
Mundial de balonmano 2017 | Nerea Pena, sobre el rival en octavos: "No es la Noruega que lo ganaba todo"

La jugadora Nerea Pena se muestra confiada en las posibilidades de la selección española femenina de balonmano de cara al partido de octavos de final del Mundial que disputará este lunes ante la poderosa Noruega.

"Esta no es la Noruega que ganaba todo hace unos años. Es una Noruega a la que se le puede ganar”, dijo la jugadora pamplonesa a TVE a la finalización del último partido de la fase de grupos, que España ganó 33-26 a Eslovenia este viernes y en el que fue la máxima anotadora (nueve goles) y fue designada como mejor jugadora.

La lateral izquierdo de Las Guerreras hacía referencia a la selección que desde 1998 ha sido ocho veces campeona de Europa, tres veces Mundial (vigente campeona) y dos veces campeona olímpica, y que en el último campeonato intercional, en los Juegos de Río del año pasado, fue bronce.

“Si nosotras estamos bien, da igual quien sea el rival: somos imparables", se reafirmó la balonmanista del FTC Rail Cargo (Hungría), que está a punto de cumplir 28 años, y que tenía el presentimiento de que, independientemente de la victoria de su selección --con la que concluyó en tercera posición del grupo A.., en el cruce les iba a tocar con Noruega, quien contra pronóstico perdió ante Suecia en el partido del grupo B que se disputaba a la misma hora.

El partido de octavos tendrá lugar el lunes el lunes 11 a las 20.30 en Leipzig, según ha confirmado este sábado la organización del torneo.