Anterior Ibaka brilla con los Raptors; sin minutos para los Hernangómez Siguiente Una nerviosa España cede ante el poderío de Noruega Arriba Ir arriba
IMagen del Maccabi Fox Tel Aviv - Valencia Basket
IMagen del Maccabi Fox Tel Aviv - Valencia Basket EFE
Euroliga | Jornada 11

El Valencia sigue sin levantar cabeza y el Baskonia ahonda la crisis de Unicaja

  • Los valencianos plantan cara pero caen ante el Maccabi 94-91

  • El duelo español en Vitoria se salda con victoria local por 88-82

|

El Valencia Basket sigue sin levantar el vuelo en la Euroliga y sumó su séptima derrota consecutiva este jueves en su visita al Maccabi Tel Aviv (94-91) en la undécima jornada de la competición continental, en un partido en el que los 'taronja' lo dieron todo hasta los instantes finales pero acabaron cediendo ante el gran último cuarto de Deshaun Thomas (8 de sus 20 puntos).

No pudo ser. Pese a no perder la cara al partido en ningún momento, los valencianos sumaron una nueva derrota en la Euroliga. Las bajas de Joan Sastre, Bojan Dubljevic, Antoine Diot, Alberto Abalde y Latavius Williams fueron fundamentales ante un Maccabi que tuvo toda su plantilla disponible. Aún así y con 8 abajo a falta de un minuto, Erick Green tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga.

Ni las bajas ni el ambiente de 'La Mano de Elías', el Valencia Basket salió decidido a olvidar las últimas derrotas y recuperar buenas sensaciones. El acierto desde el perímetro en el inicio (4/4, 2 de Guillem Vives) permitió a los de Txus Vidorreta adueñarse de las primeras ventajas (10-14, min.7).

Poco a poco, los 'taronja' fueron perdiendo efectividad y el poderío interior de Artsiom Parakhouski le dio aire a los israelíes, que entre el bielorruso y la buena muñeca de Jackson, cogieron la batuta en el marcador. Sin embargo, un sensacional Green, con 13 puntos en el segundo parcial, y las pérdidas del Maccabi (7 en la primera mitad) nivelaron el encuentro al descanso (46-46).

En la reanudación, los de Neven Spahija, liderados, de nuevo, por un inmenso Jackson, salieron con más intensidad y acierto que los 'taronja' para alcanzar la máxima a favor (57-48, min.23). Pero si en el segundo parcial fue Green, en éste, la aparición de San Emeterio devolvió a los visitantes al partido de cara al final del encuentro.

Con todo por decidir, la irrupción de Thomas, con ocho puntos en el último parcial, acabó con las esperanzas de un combativo Valencia Basket (94-91), que plantó cara hasta el final. De hecho, Green tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga pero su lanzamiento no entró.

Baskonia mete en crisis a Unicaja

Baskonia ha obtenido el triunfo (88-82) ante Unicaja Málaga en partido correspondiente a la undécima jornada de Euroliga, un encuentro que sirve a los de Pedro Martínez para tomar aire en la clasificación ahondando en la crisis de los de Joan Plaza, que encadenan cinco derrotas consecutivas en la máxima competición continental.

Tras un primer cuarto desastroso para el equipo malacitano en el que terminaron 15 por debajo (27-12), Unicaja consiguió reaccionar ayudado por un genial Sasu Salin y un excelso Adam Wazcynski con el tiro exterior. Al polaco le entró prácticamente todo desde la línea de 6,75 en el segundo parcial.

Los de Joan Plaza se acercaron y de qué manera al marcador (36-34) merced a unos mágicos minutos, demostrando un gran carácter y una mayor efectividad con el rebote ofensivo, pero los pupilos de Pedro Martínez mantuvieron las distancias haciendo un gran trabajo más allá del aro para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (41-36).

El gran porcentaje de los dos equipos en tiros de tres se hizo patente en el tercer cuarto, que comenzó con uno de Nemanja Nedovic. Por su parte, Wazcynski siguió con su recital a comienzos del tercer parcial en el que Unicaja siguió creciendo poniéndose incluso por delante en el choque. Los vitorianos echaron de menos a Johannes Voigtmann, fuera del partido por momentos, aunque llegaron a los
últimos 10 minutos con ventaja (59-56).

La igualdad fue la gran protagonista en los primeros minutos del cuarto decisivo. Voigtmann apareció cuando su equipo más lo necesitó, lo que otorgó al cuadro vasco una ventaja holgada a cinco para el final (71-64). Tanto Janis Timma como Wazcynski siguieron con su festival de triples. El letón llevó a los suyos a la victoria ante un Unicaja en el que el polaco no fue suficiente.

Con este resultado Baskonia toma aire en Europa después de la última derrota ante Fenerbahce. Por su parte, Unicaja sigue sumido en su crisis de resultados en Europa, donde encadena ya cinco derrotas consecutivas ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente