Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 10

El Barça se congela en Moscú, Unicaja cae en Atenas y derrota inesperada del Madrid ante el Estrella Roja

  • Los azulgrana han perdido ante el CSKA tras quedarse sin reacción (92-78)
  • El Unicaja plantó cara en el OAKA pese a caer ante el Panathinaikos (82-71)
  • Derrota inesperada del Real Madrid ante el Estrella Roja (83-87)

Por
Ante Tomic intenta presionar al pívot estadounidense del CSKA de Moscú, Kyle Hines.
Ante Tomic intenta presionar al pívot estadounidense del CSKA de Moscú, Kyle Hines.

Un parcial de 13-0 en el último cuarto cuando el partido estaba empatado (75-75) dejó sin opciones al Barcelona Lassa ante el CSKA de Moscú, que logró su octava victoria de la temporada (92-78) y se mantiene en líder de la fase regular de la Euroliga.

Hacía cinco años que el Barça no ganaba en la cancha moscovita y esta vez estuvo cerca, pero no pudo rematar la faena y sigue sin conocer la victoria a domicilio en la Euroliga esta temporada.

Además, su balance de cuatro triunfos y seis derrotas, antes de medirse a Fenerbahce y Real Madrid le coloca en una situación de lo más comprometida con vistas a clasificarse para los 'play-off'.

La tormenta perfecta se produjo en poco más de tres minutos, liderada por el exmadridista Sergio Rodríguez, que no había anotado un solo punto en todo el partido y que ejecutó al Barça con dos triples consecutivos, a los que se unirían otro de Higgins y un 2+1 del norteamericano y terminó con un parcial de 13-0.

Esta vez no hubo una nueva reacción azulgrana. Al contrario. Los de Sito Alonso, ya sin respuesta, parecieron entender que se les había escapado el partido y se dejaron ir hasta el 92-78 final.

El Unicaja planta cara al Panathinaikos

Por su parte, el Unicaja plantó cara y firmó un gran partido en el OAKA pese a caer ante el Panathinaikos (82-71) en la décima jornada de la Euroliga y cosechó así su sexta derrota consecutiva, tras un partido que se mantuvo muy igualado hasta el inicio del último cuarto, momento en el que los árbitros expulsaron a Carlos Suárez por una antideportiva y una técnica en la misma jugada.

Los de Joan Plaza firmaron un buen encuentro en el pabellón griego. De hecho, a partir del segundo cuarto fueron mejores y llegaron al último parcial con sensaciones superiores a su rival gracias a un sensacional Nemanja Nedovic (16 puntos) y al exmadridista Suárez (14 puntos).

A falta de ocho minutos, la expulsión del alero y un parcial de 10-0 favorable a los griegos, que coincidió con la irrupción de Nikos Pappas (11 puntos en el último parcial), acabó con las esperanzas de los malagueños, que acabaron certificando su cuarta derrota consecutiva en la máxima competición continental.

Derrota inesperada del Real Madrid ante el Estrella Roja

El Real Madrid se complica la vida en la Euroliga tras una derrota inesperada por 83-87 ante un Estrella Roja que no había ganado lejos de Belgrado y que aprovechó el mal partido del equipo español.

Tras un primer cuarto anodino llegó un segundo desastroso, sobre todo en defensa. El Madrid no tuvo buenas sensaciones desde el comienzo y su puesta en escena fue lenta, sin garra, sin velocidad.

Sólo la salida de Luka Doncic (8-8, min.4.40) dinamizó algo el juego y la anotación del Real Madrid, porque el base esloveno anotó 12 puntos en los siguientes cinco minutos y medio para acabar el cuarto con un 24-19.

Pero lo peor llegó en el segundo acto, cuando el Madrid desapareció en defensa y en ataque. La tercera personal de Felipe Reyes (30-27, min.13.30) y el adormecimiento de Doncic no ayudaron a un Real Madrid que poco a poco fue decayendo en su ritmo, en su defensa, en su acierto y en todo.