Enlaces accesibilidad
Athletic de Bilbao - Real Madrid | Jornada 14

Zidane: "Cristiano va a conseguir su quinto Balón de Oro tras una temporada increíble"

  • El técnico del Madrid elogia al luso, "un jugador diferente, no tiene límite"
  • "Kepa es muy buen portero, pero no es el mío", ha afirmado
  • Sobre Gareth Bale ha afirmado que tiene "una molestia en el sóleo"
  • Athletic de Bilbao - Real Madrid en vivo, sábado 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Cristiano va a conseguir su quinto Balón de Oro"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio por ganador del próximo Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, del que destacó que ganará el quinto y "tiene ambición para el sexto y el séptimo", en un galardón que señaló premiará una "temporada increíble y extraordinaria".

"No es que no sea humano porque lo es como el resto, pero Cristiano es diferente. Es un jugador que no tiene límite y estoy seguro que va a conseguir su quinto Balón de Oro porque su temporada fue increíble y extraordinaria. Lo merece", manifestó con contundencia el técnico madridista.

Zidane ve a su jugador preparado para seguir ganando más galardones. "No me sorprende que lo consiga porque siempre quiere más y tiene ambición para ganar el sexto y el séptimo. Es un Balón de Oro muy merecido por la temporada que ha hecho".

El entrenador blanco ha alabado al guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga, al que se enfrentan este sábado en San Mamés (20.45 horas), pero no ha valorado si están pensando en incorporarle al equipo, además de explicar que Gareth Bale sólo tiene "una molestia" y que "depende de él" cuándo volverá al equipo. También ha confirmado la presencia de Sergio Ramos.

"El problema de Gareth es que es muy potente. Lo que queremos transmitir a Gareth es que va a salir de eso, y lo que tenemos que hacer es darle muchísimo cariño. Es un jugador muy importante y lo que ha hecho cuando está bien es fenomenal", añadió.

En este sentido, el marsellés afirmó que su vuelta "depende de él", aunque espera que sea "la semana que viene". "No tiene nada grave, es sólo una molestia. Cuando un jugador tiene molestias no queremos arriesgar. Se ha resentido de algo en el sóleo", subrayó.

"Tengo siempre a los mejores. Tengo a Keylor y es el mejor, sin ninguna duda; voy a estar siempre con Keylor y con Kiko. Kepa es muy buen portero, pero no es mi portero", declaró en la rueda de prensa previa. "Hay muchos jugadores que son buenos para jugar en el Madrid, pero ahora mismo no es mi problema. El día a día son mis jugadores y nada más; en el futuro, ya veremos", continuó.

Además, el técnico francés no quiso hablar de posibles incorporaciones en el mercado invernal. "De momento no he pedido nada, no es el momento. Cuando se abra el mercado, hablaremos", señaló.

"En San Mamés vamos a tener que luchar como siempre"

Sobre el duelo ante el Athletic Club, Zidane se mostró convencido de que les espera "un partido difícil". "Conocemos al equipo, el estadio... Estamos preparados para hacer un gran partido; esta semana fue muy buena, y vamos a ir con ilusión y a intentar hacer un gran partido", valoró.

Además, no cree que el hecho de que el equipo haya quedado eliminado en Copa del Rey ante el Formentera vaya a influir en la manera de animar. "El público va a apoyar a su equipo, no pienso que recibiendo al Real Madrid vayan a estar contra su equipo. Vamos a tener que luchar como siempre", manifestó.

Sobre el estado de forma de su equipo, Zidane aseguró que se verá en este mes, que afrontan "con ilusión". "Nos falta hacer tres o cuatro partidos seguidos con buen nivel, y ya está. Tenemos tres o cuatro partidos muy interesantes y este mes que va ser importante. Este mes hay buenos partidos y tenemos que estar a la altura de lo que queremos", expresó.

"Queremos siempre más, pero en el fútbol no se sabe. Lo que podemos controlar es dar el máximo. Tenemos partidos muy importantes para demostrar lo que nosotros valemos", aseguró. "Nunca voy a tener preocupación. Tengo un grupo muy positivo, mismo cuando las cosas no nos salen bien. Podemos cambiar rápidamente las cosas. Tenemos tres o cuatro partidos muy interesantes y el Mundialito", concluyó.