Enlaces accesibilidad
Barcelona-Murcia | Copa del Rey

Valverde: "El nivel de arbitraje en España es bueno"

  • Pese a todo, el técnico culé apuesta por la tecnología para ayudar al colegiado
  • "Es absurdo que en un partido el árbitro no lo vea y nadie le pueda avisar", comentó
  • Considera que Madrid y Barça tiene el mismo derecho que el resto a quejarse
  • Barcelona-Murcia en vivo, este miércoles a las 19:30h. en RTVE.es

Por
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado favorable a la implantación del ojo de halcón y del VAR como medidas para ayudar a los colegiados aunque ha señalado que "el nivel de arbitraje en España es bueno".

Valverde, cuyo equipo se vio pejudicado el domingo al no concederle un gol a Messi ante el Valencia, cree que "es absurdo" que no se pueda ayudar al árbitro en las jugadas polémicas.

Todo el mundo tiene derecho a quejarse de los árbitros

"Es absurdo que en un partido importante el árbitro no lo vea y nadie le pueda avisar", comentó.

"Es absurdo que en la última fila del estadio lo vea uno y los que están cerca no. Yo no vi la jugada y creo que desde la perspectiva del linier es difícil. Cuando vi la jugada supe que era gol. Solo con ver al portero, a Leo, a Montoya que no sabía que hacer...", comentó respecto al gol en Valencia. En este sentido, el técnico extremeño comentó que "todos queremos que cuando haya alguna duda tiren hacia nosotros".

Asimismo, consideró que Madrid y Barça tienen el mismo derecho que los demás equipos a quejarse de los colegiados.

"Todo el mundo tiene derecho a quejarse o no, no veo la diferencia entre Barça y Madrid con otros equipos", aseguró.

"Estoy contento con el equipo"

El técnico culé aseguró que está satisfecho con el rendimiento del equipo y lo ve preparado para superar la eliminatoria de Copa contra el Murcia, encuentro en el que hará rotaciones.

"Estoy contento con el equipo. Según van avanzando las jornadas vamos surfeando los problemas. De momento somos primeros de grupo en Champions entrando desde el segundo bombo". afirmó.

Respecto a la Copa, comentó que se plantean el partido del Camp Nou como el de la ida. "Llevamos un marcador favorable y jugamos en casa y la idea que tengo es repetir con algunos del filial que estuvieron en Murcia y dar opciones a otros del primer equipo que están contando menos".

Veo complicado que Dembélé vuelva antes de final de año

"Vienen reforzados y en un mejor momento que cuando estuvimos allí. Ahora están a dos puntos del liderato y seguro que vienen con intención de darnos guerra, y nosotros intentar un buen futbol", agregó respecto al estado de fomra del rival.

Por otro lado, indicó que ve "complicado" que Dembélé llegue al clásico contra el Madrid. "Imposible no me gusta decir porque no se sabe qué puede pasar, pero veo complicado que Dembélé vuelva antes de final de año", finalizó.