Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Milan despide a Montella y se pone en manos de Gattuso

  • El equipo italiano cesa a Montella tras el empate con el Torino
  • Gattuso, hasta ahora entrenador del filial, se hace con el primer equipo
  • El Milan es séptimo, a 18 puntos del líder, el Nápoles

Por
Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del AC Milan.
Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del AC Milan.

El AC Milan ha anunciado este lunes un relevo en su banquillo con el despido de Vincenzo Montella y su sustitución por Gennaro Gattuso, que se encontraba entrenando al filial del club rojinegro y que se hará cargo del primer equipo, donde pasó casi toda su carrera como jugador.

"El AC Milan anuncia el despido de Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo. El club le agradece su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien el AC Milan le da sus mejores deseos", anunció el club en un comunicado.

Montella llegó al Milan en el verano de 2016 y en su primera temporada logró devolver al equipo a competiciones europeas. Sin embargo, este año no estaba logrando que su equipo brillara pese a la amplia inversión veraniega en fichajes y el último empate ante el Torino ha precipitado su despido, dejando al equipo séptimo, a 18 puntos del Nápoles, líder.

De esta forma, la tarea pasa a manos de Gattusso, que disputó 13 temporadas como jugador en el Milan y que volvió al club el pasado mes de mayo para hacerse cargo del filial. Desde que se hizo entrenador en 2012, el calabrés también ha pasado por los banquillos de Sion, Palermo, OFI Creta y Pisa.