Enlaces accesibilidad
Deportivo 2 - 2 Athletic Club | Jornada 13

Deportivo y Athletic firman unas tablas que no satisfacen a ninguno

  • Los 'leones' se adelantaron dos veces pero el Dépor neutralizó esas ventajas
  • El Athletic se queda con 13 puntos y el Dépor con 12, rozando los puestos de descenso
  • Todos los resultados de la jornada 13 de la Liga

Por
Deportivo - Athletic
El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams (i), protege el balón ante el defensa del Deportivo de La Coruña, Fernando Navarro (d),

El Deportivo de la Coruña y el Athletic Club han logrado un emapte a dos que no satisface a ninguno en sus aspiraciones de salir de la zona baja de la tabla.

Los 'leones', que acumulan cinco jornadas sin ganar, se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Susaeta, en el primera mitad, e Iñaki Williams, ya en la segunda. Sin embargo, el equipo coruñés nunca perdió la fe y en ambas ocasiones logró poner las tablas en el marcador. El primer tanto del Dépor fue obra de Adrián y el segundo, de Schär.

Superado el cuarto de hora, Oscar de Marcos sirvió un buen pase para Aritz Aduriz, que la tocó para que Mikel Susaeta, que llegaba desde atrás, batiese a Rubén. Sin embargo, el cuadro coruñés igualó el tanto antes del descanso en una jugada a saque de esquina en la que, tras asistencia de Pedro Mosquera, Adrián aprovechó para empujar el esférico al fondo de las mallas (min.35).

Tras el paso por vestuarios y de que los de Cristóbal Parralo solicitasen penalti en una acción de Mikel Rico sobre Fede Cartabia, los vascos volvieron a ponerse por delante después de que Raúl García, que había entrado al campo sustituyendo a De Marcos, filtrase un pase excelente a Iñaki Williams para superar al meta local.

A pesar de todo, el 'Depor' no aflojó y encontró premio; de nuevo en un saque de córner, Adrián remató de cabeza y el rechazo lo capturó Fabian Schär, que anotó el segundo de los suyos. Williams respondió con un peligrosísimo disparo que, sin embargo, se estrelló en el poste. Juanfran, en el descuento, a punto estuvo de dejar la victoria en casa.

Con este empate, ninguno de los dos equipos consigue alejarse de la zona de peligro de la clasificación. El Athletic se queda decimosexto, con 13 puntos, y los gallegos son decimoquintos, con 12.