Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 13

Valverde: "Entrenar a Messi es una experiencia única"

  • El técnico cree que la renovación del argentino "tranquilizará al entorno" culé
  • "Esta renovación es una muestra más del compromiso de Messi con el club", añade
  • "Pase lo que pase quedará mucha liga por delante", dice del Valencia
  • Valencia-Barcelona, en vivo domingo a las 20.45 h. en RTVE.es

Por
Valverde: "Entrenar a Messi es una experiencia única"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha valorado "muy positivamente" la firma del nuevo contrato de Leo Messi con el club y ha señalado que la decisión del argentino "tranquilizará al entorno" azulgrana.

Pocas horas después de que se oficializara la nueva relación contractual, con el que el Barcelona se asegura la continuidad del argentino hasta el año 2021, el preparador azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia en la que la renovación del 'diez' ha copado buena parte de las preguntas.

"Valoro muy positivamente esta noticia para tranquilizar un poco el entorno, porque una vez se ha oficializado todo y se ha hecho la firma oficial parece que habrán muchas menos preguntas para él y para mí", ha bromeado el técnico azulgrana.

Esta renovación es una muestra más del compromiso de Messi con el club

En este sentido, ha señalado que la renovación es "una muestra más del compromiso que tiene" Messi con el club y ha subrayado que jugar 21 años en el mismo equipo -siempre y cuando el argentino cumpla su contrato- "es un dato increíble al alcance de muy pocos".

En cualquier caso, Valverde ha reconocido que la renovación dará "ese punto de equilibrio para poder ir trabajando día a día" y ha subrayado que "entrenar a Messi es una experiencia única".

"Los jugadores tienen que adaptarse al entrenador, pero en casos como este, el entrenador tiene también que adaptarse al jugador. Es algo único y lo valoro como tal", agregó.

Preguntado por qué momentos destacaría de la carrera del argentino, el preparador azulgrana ha recordado algunas de las gestas del argentino: "Me viene en la cabeza el gol de la final de Copa del Rey que con el Athletic jugamos en el Camp Nou y de aquel gol que nos marcó. Me acuerdo mucho también del gol contra el Getafe, que tiene mucha similitud al de Maradona y el que hizo también de cabeza al Manchester United (en la final de la Liga de Campeones)".

Además, Valverde cree que el que se haya aumentado la cáusula del argentino a 700 millones tiene que ver con el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain.

"No soy un experto en cláusulas pero si miramos lo que ha pasado con Neymar, que pensábamos que nadie llegaría a pagar 222 millones y al final un equipo llegó, supongo que el cambio será por eso", ha afirmado.

"El Valencia está en racha"

Sobre el partido de este domingo contra el Valencia, Valverde destacó el gran momento de los chés y aseguró que pase lo que pase en Mestalla, "Real Madrid y Atlético seguirán siendo rivales por el título".

Esperaba que este año el Valencia hiciese una gran temporada

"El Valencia está inmerso en una racha muy buena de victorias. Me ha sorprendido relativamente. Esperaba que este año el Valencia hiciese una gran temporada. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores. Tienen un plan claro, muy bien trabajado. Es un gran equipo y además no tiene desgaste de competición intersamanal.  Con esos datos solo puede salir algo bueno", admitió.

El 'Txingurri' Valverde remarcó la capacidad defensiva y el peligroso contraataque de los jugadores de Marcelino. "Tienen una muy buena defensa y un buen sistema defensivo, con las dos líneas de cuatro muy juntas. Una de las claves será minimizar sus salidas al contraataque. Tienen jugadores que salen muy rápido tras recuperar el balón y dos laterales muy profundos. Tienen quizá el mejor contraataque de la Liga", reconoció.

Aunque considera que el duelo ante el Valencia es "un partido muy importante", el técnico culé no cree que sea "trascendental en cuanto a la clasificación". "El partido es trascendente por el rival, su trayectoria y porque siempre los partidos contra ellos son intensos y fuertes. Pase lo que pase quedará mucha liga por delante. Real Madrid y Atlético seguirán siendo rivales para el título", declaró.