Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Copa de Europa

El Barcelona acaba con el Pescara y vuelve a la 'Final Four'

  • Los culés ganan 3-1 y vuelven a la final de la Copa de Europa tres años después
  • Dyego, con un doblete, y Rafa López, fueron los autores de los goles
  • El Inter buscará este domingo su billete: le vale un empate en casa

Por
Barcelona fútbol sala
Los jugadores del FC Barcelona Lassa celebran el pase a la final de la 'Final Four'

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Leo Santana, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Tolrá, Adolfo, Rafa López, Joao Batista, Joselito, Rivillos

1 - Pescara: Pietrangelo, Caputo, Rescia, Rosa, Cuzzolino -cinco inicial-, Ercolessi, Romano, Borruto, Salas, Saad y Burato.

Goles: 1-0, M.22: Dyego. 2-0, M.23: Rafa López. 3-0, M.39: Dyego. 3-1, M.40: Rescia.

El Barcelona, al que le valía con un punto, se clasificó con pleno de triunfos para la fase final de la Copa de Europa de fútbol sala tras vencer por 3-1 al Pescara,  anfitrión del grupo A, en un partido que supo manejar.

Pese a que el conjunto azulgrana disfrutó de la primera ocasión del partido, por medio de Ferrao, fue el que pasó por los mayores apuros en buena medida por la expulsión de Tolrá a los tres minutos, lo que le hizo jugar en inferioridad hasta recuperar el quinto jugador.

Apareció, sin embargo, su capitán y gran escudero, Paco Sedano, para evitar que el cuadro de Mario Patriarca se adelantara en el marcador, con lo que, en igualdad, pasó a dominar y a disfrutar de más ocasiones, sobre todo un remate al larguero de Adolfo a los once minutos.

El Pescara, que llegó a jugar con portero-jugador para intentar sorprender, tuvo que claudicar tras el descanso. En un minuto Dyego (m.22) y Rafa López (m.23) encarrilaron la victoria del cuadro barcelonista. El brasileño la sentenció a los 39 minutos con su doblete particular.

El Pescara, sin opciones, salvó el honor con una diana de Rescia a falta de menos de cincuenta segundos, pero ello no empañó el triunfo y la clasificación de un Barcelona que confirmó con solvencia su superioridad.

Y este domingo, en el Grupo D, en Torrejón de Ardoz, el Inter Movistar buscará en su casa su billete para la fase final de la máxima competición continental. Para conseguirlo le vale un empate ante el Kairat Almaty.