Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 9

El Brose remonta y amarga al Valencia

  • El conjunto alemán se impone 83-82 al campeón de la Liga española
  • El Barça se pasea ante el Maccabi (89-67) en el homenaje al capitán Navarro
  • El Baskonia asalta la difícil cancha del Estrella Roja (81-85)

Por
El base italiano del Brose Bamberg, Daniel Hackett (d), defiende al base del Valencia Basket, Guillem Vives (i).
El base italiano del Brose Bamberg, Daniel Hackett (d), defiende al base del Valencia Basket, Guillem Vives (i).

El Valencia Basket ha visto escapar una importante victoria a domicilio frente al Brose Bamberg alemán (83-82), con lo que sexta derrota en nueve jornadas de Euroliga disputadas, la quinta consecutiva.

El cuadro alemán logró remontar once puntos seguidos para colocarse a tan solo uno a falta de 15 segundos para el final (80-81).

El equipo 'taronja' tenía la última posesión del partido y le bastaba con agotar el tiempo, aunque era previsible que el Brose cometiera falta personal. Hickman mandó a la línea a San Emeterio, que solo anotó uno y el Brose se puso con posesión y 14 segundos.

Pero a falta de dos segundos, una ingenua falta de Pleiss dio tres tiros libres a Hickman, que culminó la remontada y aguó la que se presumía iba ser una fiesta para los de Txus Vidorreta.

Paseo del Barça ante el Maccabi

Menos problemas tuvo el Barcelonaen un partido que sirvió en los prolegómenos para homenajear al capitán, Juan Carlos Navarro, por los 20 años de su debut con la elástica blaugrana.

La 'Bomba' Navarro solo anotó 3 puntos en su partido 1.099, cediendo el protagonismo al finlandés Petteri Koponen, autor de 20 puntos en la cuarta victoria del Barça en nueve jornadas.

El Baskonia asalta Belgrado

Importante victoria del Baskoniaen una cancha difícil como la de Belgrado (81-85), que les da a los vitorianos la cuarta victoria en la Euroliga.

Shengelia, con 16 puntos y una valoración de 23, y Voigtmann con un punto más de anotación y uno menos de valoración, hicieron de líderes del equipo baskonista.