Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2-0 Roma

El Atlético se aferra al milagro en la Champions

  • Los rojiblancos han vencido por 2-0 al Roma con goles de Griezmann y Gameiro
  • El 'principito' marcó de chilena un golazo que le reconforta con sus aficionados
  • El Atlético debe ganar en Stamford Bridge y esperar el tropiezo del Roma
  • Datosy estadísticas del Atlético 2-0 Roma

Por
El Atlético vence a la Roma
Antoine Griezmann celebra su gol ante el Roma

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe; Koke (Gabi, m. 61), Augusto (Correa, m. 57), Saúl, Carrasco (Gameiro, m. 66); Griezmnan y Fernando Torres.

0 - Roma: Alisson Becker; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, m. 78), Pellegrini (Strootman, m. 61); Perotti, Dzeko y Gerson (Defrel, m. 70).

Goles: 1-0, m. 70: Griezmann, de volea acrobática a pase de Correa. 2-0, m. 86: Gameiro regate a Allison y marca tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Expulsó a Bruno Peres, del Roma, por doble amarilla (m. 62 y 83). Amonestó al local Filipe (m. 60) y a los visitantes Manolas (m. 6).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se aferra al milagro en la Champions tras vencer al Roma por 2-0 con goles de Griezmann y Gameiro en un encuentro en el que fue superior a su rival y que le permite soñar con la clasificación en la útima jornada siempre que consiga vencer en Stamford Bridge al Chelsea, que ha vencido al Qarabag por 0-4 y esperar que el Roma no gane al Qarabag en el Olímpico de Roma.

Fue Griezmann quien abrió la lata para los suyos con un golazo de chilena que le reconforta con su afición y consiga que la máxima de que 'este equipo no deja nunca de creer' siga vigente en esta Champions. El francés dio la asistencia a su compatriota Gameiro que marcó el 2-0 para cerrar un partido en el que los rojiblancos se han mostrado superiores a su rival dominando la zona de creación y genernado numerosas llegadas.

Simeone tuvo que recomponer el equipo por la lesión de última hora de Juanfran y colocó a Thomas en el lateral derecho con Augusto en el centro del campo. Fernando Torres que acompañaba a Griezmann en el ataque propició la primera llegada colchonera sin mucho peligro. Ovacionados ambos jugadores por la grada cerrando la herida de la pitada a Griezmann en el derbi.

Pero fue la Roma quien remató primero con cierto peligro cuando Perotti avanzó hasta línea de fondo y el remate de Pellegrini fue rechazado por la defensa rojiblanca. Estaba entrando el equipo italiano mucho por banda izquierda buscando a Thomas. El Atletico la tuvo en el minuto 8 cuando Lucas chutó desde la izquierda y su disparo a punto estuvo de rematarlo Torres, ocasión que fue contestada por Gerson pero su disparo salió alto.

El Atlético perdía muchos balones en el centro del campo con Nanggolan y Perotti muy activos armando el ataque de su equipo que llegaba con más peligro que su rival de un partido que no tenía control de ningún equipo. Poco a poco el Atlético se iba adueñando de la pelota y llegando con más agresividad al área romana como un disparo de Carrasco y otro cabezazo de Koke que daba confianza a los atléticos.

En el 23’ llegó la ocasión más clara del Atlético cuando a punto estuvieron de llegar Grriezmann y Koke a un pase de Carrasco que le estaba ganando la partida a Bruno Peres por la banda izquierda cada vez que encaraba. También Griezmann participaba en las llegadas de su equipo como en un remate en el 29’ que se fue desviado. Se le veía con ganas al francés que buscaba congraciarse de nuevo con la afición colchonera y que volvió a rematar en el 37’ sin fortuna.

Así se llegó al final de la primera parte con un Atlético que había ido de menos a más una vez que comenzó a trenzar en el centro del campo y utilizar los carriles para llegar más que su rival.

La conexión francesa doblega al Roma

Torres fue el animador de su equipo en el inicio de la segunda parte con dos llegadas por la banda izquierda que animaron a la grada, pero fue Kolarov quien remató a la puerta de Oblak con cierto peligro. Carrasco hizo la jugada de la noche cuando regateó a tres rivales para palantarse ante Alisson pero la defensa romana se le echó encima para desbaratar la ocasión en el minuto 53.

En el minuto 64 Nainggolan centró desde la derecha y el balón dio en el poste, ocasión que fue contestada por Fernando Torres desde fuera del área, pero fue Griezmann con un auténtico golazo en el minuto 69 cuando remató con una espectacular chilena tras un centro por la izquierda de Correa.

Lo estaaba mereciendo el Atlético que había conseguido tener el dominio del juego y generar numerosas llegada al área italiana, El Roma que llevaba seis victorias consecutivas se fue desdibujando poco a poco gracias al buen juego de los de Simeone que se hicieron dueños del centro del campo con un gran Koke my bien acompañado por sus compañeros del centro del campo.

En el minuto 85, otro francés, Kevin Gameiro completaba la victoria rojiblanca tras recibir una asistencia de Griezmann y driblar al portero para cerrar el resultado y permitir soñar a los atléticos en la última jornada.