Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 5

El Chelsea golea al Qarabag y sella el pase a octavos

  • Los 'blues' han vencido a domicilio a la cenicienta el grupo por 0-4
  • El PSG pasa por encima (7-1) del Celtic y el United cae en Basilea (1-0)
  • El CSKA apea a un triste Benfica y sueña con los octavos de final (2-0)

Por
Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Willian ante el Qarabag.
Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Willian ante el Qarabag.

El Chelsea ha hecho su trabajo y ha goleado al Qarabag a domicilio por 0-4, lo que le devuelve el liderato del grupo C de la Champions League, a falta de lo que haga luego el Atlético con la Roma.

Con el belga Eden Hazard -un gol y una asistencia-, y el brasileño Willian -dos tantos-, como referentes, el Chelsea goleó este miércoles en Azerbaiyán al Qarabag (0-4) y logró su billete para octavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro, no exento de polémica, cayó del lado del conjunto inglés gracias, en parte, a dos polémicos y discutidos penaltis, transformados por Hazard (m.21) y Fàbregas (m.73), y a la rigurosa expulsión en los compases iniciales del defensa y capitán local Sadygov.

El PSG se da otro atracón y el United se lía en Basilea

El PSG pasó por encima (7-1) del Celtic mostrando el potencial ofensivo que lideran Neymar, Cavani y Mbappé, en una quinta jornada este miércoles de la Liga de Campeones en la que el Manchester United permitió la congestión del Grupo A después de caer (1-0) en Basilea, aunque goza de una virtual clasificación a octavos de final.

Con PSG y Bayern clasificados ya antes de esta penúltima jornada, el Grupo B dejó en el aire el reparto de puestos. El cuadro francés, con tres puntos de renta y el 3-0 de la ida, tiene el primer puesto casi asegurado de cara al duelo de Múnich. Los de Unai Emery fulminaron a un Celtic desbordado por la calidad parisina.

Los de Glasgow osaron anotar en el primer minuto del Parque de los Príncipes, por medio de Dembele, y el PSG reaccionó con su temido tridente al único gol encajado en esta 'Champions'. La presión alta encerró a los visitantes y un doblete de Neymar, más los tantos de Cavani y Mbappe sentenciaron al descanso (4-1). De nuevo el uruguayo, Verratti y Alves completaron otro mensaje a navegantes en Europa.

Mientras, el Bayern siguió la estela de los de Emery con una sufrida victoria (1-2) ante el Anderlecht. Lewandowski adelantó a los alemanes pero Sofiane Hanni empató en la segunda mitad. Tolisso remató de cabeza un triunfo que dejó las lesiones del español Thiago y del holandés Robben en el equipo de Jupp Heynckes, quien se hizo con el puesto de Carlo Ancelotti precisamente tras ese 3-0 en París.

Además, Jose Mourinho rotó a un United ramplón en Basilea, que apenas generó peligró y terminó perdiendo en el minuto 89' con un gol de Michael Lang. Ni el retorno europeo de Ibrahimovic evitó el tropiezo que hace posible un triple empate en la última jornada entre ingleses, suizos y CSKA, que podría dejar fuera de la 'Champions' a los 'red devils' si encaja una goleada épica. Los rusos cumplieron (2-0) ante un Benfica eliminado ya matemáticamente.