Enlaces accesibilidad
Juventus 0-0 FC Barcelona | Champions

El Barça domina aún sin Messi pero no le da la puntilla a la Juventus

  • El equipo culé controla el partido pero no es capaz de romper la igualada (0-0)
  • Ernesto Valverde concedió al argentino descanso, disputó la última media hora
  • Los italianos se tendrán que jugar el pase con el Sporting de Portugal
  • Datos y estadísticas del Juventus 0-0 FC Barcelona

Por

Luis Suárez se lamenta tras finalizar el Juventus 0-0 FC Barcelona.
Luis Suárez se lamenta tras finalizar el Juventus 0-0 FC Barcelona.

Ficha técnica:

0. Juventus: Buffon; Barzagli, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Khedira, Pjanic (Bentancur, m.66); Cuadrado (Marchisio, m.71), Dybala, Douglas Costa (Matuidi, m.85); Higuaín.

0. FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta (Alba, m.82); Paulinho; Deulofeu (Messi, m.55), Suárez.

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a los locales Pjanic (m.21) y Álex Sandro (m.72) y a los visitantes Paulinho (m.30), Digne (m.87) y Piqué (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 40.000 espectadores.

El FC Barcelona ha sellado su pase a los octavos de final de Champions League al mantenerse invictos en la primera fase y sumar un punto en la casa de la Juventus (0-0). Y eso que Messi no saltó al campo como titular después de un año.  [Datos y estadísticas del Juventus 0-0 FC Barcelona

El partido en el Juventus Stadium resultó demasiado táctico. Sin Messi entre los 22 titulares tan solo Dybala aportaba suficiente para originar lo esperado sobre el césped.

La joya argentina, que ya fue verdugo de los culés la temporada pasada en ese campo, fue el líder de los transalpinos durante la

Le escudaban valerosos Douglas Costa y Cuadrado a la hora de precipitarse hacia el área visitante. Llegaban rápido porque todas las llegadas que crearon se producían después de robar el balón, nunca en jugadas elaboradas en ataque estático.

Así dieron el primer aviso del choque en el primer minuto con un disparo de Costa que atajaba Ter Stegen.

El FC Barcelona controló cómodamente la posesión del balón durante toda la primera parte pero su única ocasión de gol llegó en una jugada a balón parado. Rakitic puso en la olla el esférico, nadie remató, y el poste evitaba el gol culé (min 22).

Messi les infunde pavor y Ter Stegen les desespera

Para la segunda parte se esperaba a Messi, que no tardó en salir a calentar al volver de los vestuarios, pero también a los delanteros. Ni Luis Suárez ni Higuaín participaron más de un puñado de veces en el primer asalto.

El uruguayo fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta que la barrera envió a saque de esquina en el 50’. Cuatro minutos después entraba por fin al campo Leo Messi, se iba Deulofeu.

Con el 10 a los mandos se apagaron las ideas del equipo local, al vez debido al miedo que infunde su pierna izquierda. Otro zurdo, en este caso Digne, tuvo el gol en el minuto 68 cuando se quedó solo ante Buffon. El lateral francés pecó de generosidad y buscó la llegada de Luis Suárez, sin embargo su asistencia fue interceptada.

En el descuento evitó Ter Stegen el gol de Dybala al detener en la cepa del palo el remate del argentino. Este lo estaba celebrando ya cuando vio como el guante del teutón arruinaba sus ilusiones.

Para destacar fue la ovación que se llevó Andrés Iniesta al abandonar el terreno de juego. El agradecimiento de los amantes del fútbol ya no es solo cosa de los campos españoles. En el Alvalade de Portugal y ahora en Turín también valoran al manchego.