Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla - Liverpool

Berizzo: "Debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado"

  • El técnico del Sevilla asegura que "el plan es salir a ganar"
  • Un triunfo ante el Liverpooll serviría al Sevilla para clasificarse para octavos
  • Sarabia: "Clasificarnos delante de nuestra gente nos hace disfrutar más"
  • Sevilla - Liverpool, en vivo este martes a las 20.45 h. en RTVE.es

Por
El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, cree que el partido de Champions ante el Liverpool deben ser "inteligentes" y buscar un guión de partido más sosegado y de control, no "alocado" como el de Anfield, para estar más cerca de lograr el pase a los octavos de final.

"Los grandes partidos dan gran confianza anímica después. Debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado y desequilibrado, no creo que nos convenga. Sí conviene la serenidad de seguir un plan correcto y ejecutarlo con criterio", argumentó el técnico en rueda de prensa.

Con 7 puntos, el Sevilla va segundo a un punto de los 'reds' y un triunfo les daría el billete para octavos. "Tenemos una gran oportunidad de certificar nuestro primer objetivo. Y lo vamos a intentar contra un gran rival, pero apoyados en nuestro público en un campo donde nos hacemos muy fuertes. Aprovechar la oportunidad será conseguir el primer objetivo y llenarnos de confianza", aseguró.

"Jugar aquí como rival es una cosa incómoda, por el ambiente, por la simbiosis entre equipo y afición que crea una fortaleza que debemos aprovechar. Tenemos una gran oportunidad que debemos resolver con inteligencia y convicciones de juego", reiteró en este sentido el técnico hispalense.

Saldrán a por la victoria

Además, el argentino negó que pese a que el empate pueda servir para poder clasificarse en la última jornada, en función de otros resultados, vayan a buscarlo de antemano. "Puede convenirnos, pero nunca imagino acomodarme al resultado y siempre voy en busca de una victoria. El empate puede favorecerte, pero al inicio del partido el plan es salir a ganar", reiteró.

El plan es salir a ganar

"El partido en Liverpool fue de transición rápida y nos hizo sufrir su velocidad, tras las pérdidas nos encontraban desarmados. Es una de las cosas a tener en cuenta. Una de las claves es el uso correcto del balón y profundidad en ataque para impedir que puedan correr hacia nuestra portería en transición rápida", rememoró sobre el empate de Anfield (2-2).

Berizzo piensa que el choque de este martes será "de mucha exigencia y desgaste". "Necesitaremos gente con energía. Somos un equipo que también corre rápido hacia adelante, pero Banega o N'Zonzi son reguladores del juego, como Pablo (Sarabia), y será importante saber cuándo salir rápido adelante o tener posesión. Hay que evitar perder el balón porque eso el Liverpool no te lo perdona", avisó.

"Salah es peligroso por su verticalidad y velocidad. Me gustan más los míos, porque son míos, pero enfrentarse a una delantera peligrosa con Salah, Firmino o Mané que son técnicos y rápidos a la vez, hay que tener cuidado al sujetarlos y ser efectivos para que no nos hagan daño", concluyó al respecto.

Sarabia: "Clasificarnos delante de nuestra gente se disfruta más"

Pablo Sarabia ha manifestado que lograr los tres puntos les permitiría celebrar con su afición el primer objetivo de la temporada, meterse en los octavos de final, y ha pedido para ello "hacer un partido intenso".

"Tenemos que hacer un partido intenso en el que no estén cómodos y que les haga pensar que va a ser difícil sacar puntos. Estamos haciendo las cosas bien, ahora nos toca dar ese empujón y lo podemos conseguir este martes. Clasificarnos delante de nuestra gente aún nos hace disfrutar más", aseguró Sarabia este lunes en rueda de prensa.

Al Sevilla necesita el triunfo para asegurarse el billete a los octavos, en un partido "muy bonito e ilusionante" para jugadores y afición. "Sabemos de la importancia de los tres puntos y somos conscientes que dando un paso adelante aquí con los tres puntos logramos el primer objetivo de la temporada", apuntó.