Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 9

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante el Valencia Basket

  • Los azulgranas se mantienen segundos gracias al pívo francés (79-74)
  • El equipo ganó este domingo a los estudiantiles (99-95)
  • Baskonia ganó al Burgos y Andorra a Unicaja

Por
El escolta estadounidense del Valencia Basket Erick Green juega un balón ante Adam Hanga, del del FC Barcelona Lassa.
El escolta estadounidense del Valencia Basket Erick Green juega un balón ante Adam Hanga, del del FC Barcelona Lassa.

El FC Barcelona Lassa repitió victoria (79-74) ante el Valencia Basket en sólo dos días al calor de nuevo del Palau Blaugrana, un choque más igualado que el de Euroliga pero que dominó el conjunto local hasta sentenciar en las últimas posesiones con los puntos de Kevin Seraphin, para colocarse en segunda posición de la Liga Endesa.

La novena jornada liguera puso fin este domingo al maratón de partidos de la semana con los culé encabezando el cuarteto (7-2) --con el propio Valencia, Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada-- que persigue al líder Real Madrid. Los de Sito Alonso fueron de menos a más y demostraron el carácter y la paciencia de su nuevo proyecto en momentos clave.

Así, pese al intento de revancha 'taronja', nueve puntos de Seraphin en el tramo final, más las canastas de Heurtel y Sanders dejaron el triunfo en el Palau. La segunda visita a la casa azulgrana de los valencianos se tradujo en la primera derrota a domicilio en liga, a pesar de que los de Txus Vidorreta contaron con un gran Erick Green (24 puntos).

Herbalife gana al Estudiantes en un choque igualado (99-95)

El Herbalife Gran Canaria ganó este domingo frente Movistar Estudiantes (99-95) en un final igualado, en el horario matinal de la ACB, en el que el Baskonia venció al San Pablo Burgos (76-100) para superar a un Unicaja que perdió en Andorra contra el MoraBanc (66-60).

Los grancanarios mantuvieron la calma en un partido frenético para llevarse un duelo igualado frente a los estudiantiles. Los madrileños no consiguieron prolongar su ritmo anotador (58 puntos al descanso), cediendo un partido en el que hasta 11 jugadores lograron dobles dígitos de puntuación.

En el último minuto, un triple de Eulis Baez y dos tiros libres de DJ Seeley (20 puntos) dieron la victoria a Herbalife Gran Canaria, que sigue la estela de Monbus Obradoiro y FC Barcelona Lassa, a falta del partido de ambos.

No tuvo la misma suerte Unicaja, que cayó en casa del MoraBanc Andorra (66-60). En un partido pobre en anotación en el que ambos equipos estuvieron desacertados de cara al aro, la eficacia de los andorranos desde la línea de tiro libre acabó decantando un final igualado. Jaime Fernández asumió la responsabilidad en los momentos decisivos.

Sólido triunfo del Baskonia ante el Burgos

Mientras, Baskonia aprovechó el tropiezo de los malagueños gracias a una sólida victoria (76-100) frente al San Pablo Burgos. Un gran segundo cuarto de Janis Timma (17 puntos) y Johannes Voigtmann (15 puntos) ayudó a los vascos a despegarse. El gran acierto desde el perímetro y la aportación de Tornike Shengelia (18 tantos y 8 rebotes) en el juego interior guiaron a los vitorianos a una tercera victoria consecutiva que les aloja en puestos de 'play-off'.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut sumó su tercer triunfo seguido en el Olímpic de Badalona, ganando (76-67) a un Delteco Gipuzkoa Basket que se recuperó de un mal inicio. Los guipuzcoanos igualaron el choque tras el parcial de 18-2 de los catalanes, pero el liderazgo de Tomasz Gielo en 'La Penya' desequilibró el partido del lado local.

En el último encuentro de la mañana, la amenaza ofensiva de Brad Oleson (19 puntos) y Ovie Soko (20 puntos) encabezó la victoria (82-71) de UCAM Murcia frente a RETAbet Bilbao Basket. Los murcianos volvieron a acercarse a la zona alta de la tabla tras dos derrotas consecutivas.