Enlaces accesibilidad
Atlético 0-0 Real Madrid | Jornada 12

La sequía goleadora deja el derbi en tablas

  • Atlético y Madrid siguen mostrando evidencias de su mal momento (0-0)
  • Este empate deja a ambos equipos a 10 puntos del Barcelona, el líder
  • Ni Griezmann ni Cristiano han sido determinantes y pasaron desapercibidos
  • El delantero del Atlético fue pitado tras ser sustituido por Fernando Torres

Por
Isco Alarcón (Real Madrid) pugna un balón con Juanfran Torres (Atlético de Madrid).
Isco Alarcón (Real Madrid) pugna un balón con Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, m. 76), Thomas (Carrasco, m. 53), Gabi, Saúl; Koke; y Griezmann (Torres, m. 76).

0 - Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, m. 46), Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Savic (m. 34), Saúl (m. 63), Koke (m. 70), Juanfran (m. 77) y Godín (m. 89); y a los visitantes Carvajal (m. 20) y Nacho (m. 81).

Ni Atlético ni Real Madrid, el primer derbi del Mertropolitano ha terminado con un empate sin goles, que deja a ambos peor que antes de iniciarse el choque, ya que sumado a la victoria del Barça en Butarque ante el Leganés, les deja a diez puntos del liderato, con solo doce jornadas de Liga disputadas. Además, el cambio de Griezmann a falta de cuarto de hora para el final evidenció su divorcio con la afición, tras marcharse conuna tremenda pitada.

Se esperaba la reacción de las grandes estrellas de ambos equipos para acabar con sus repectivas malas rachas goleadoras, pero Ni Antoine Griezmann ni Cristiano Ronaldo se mostraron a la altura de la circunstancias. De hecho, el fránces fue sustituido en un doble cambio, junto a Correa, en el 76 y la afición mostró su descontento con una gran pitada, muestra de que no solo se están cansando de su falta de acierto, sino de la manera que se deja querer cada vez que es entrevistado en Francia.

Con el liderato de la Liga a diez puntos, ahora toca el turno de olvidarse del derbi y centrar los esfuerzo en Champions, donde los atléticos se juegan sus últimas y escasas cartas de estar en octavos, ya que deben ganar a la Roma y esperar un tropiezo del Chelsea ante el Qarabag, Mientras, el Madrid visita al Apoel en una situación mucho más tranquila.

Salió con intensidad el Atlético en los minutos iniciales del choque, con presiones altas y asfixiantes, como en los inicios del Cholo en el banquillo rojiblanco, lo que incomodó mucho la salida de los hombres de Zidane, algo fríos en su debut en el Metropolitano.

Esa presión provocó un desajuste defensivo de los blancos que terminó en la primera ocasión para los colchoneros. Correa recogió un balón perdido y se plantó delante de Casilla, pero su lanzamiento pasó por debajo del portero y se marchó rozando el palo.

Como siempre, Simeone se mostraba muy inquieto en la zona de los banquillos, saliédose constantemente de la zona marcada para dar órdenes sin cesar a sus chicos. Tampoco paró ni un instante Zidane, pero mostró más tranquilidad que su homólogo.

Muy pocas ocasiones de gol

Ambos equipos sabían que no podían fallar, el Barça había ganado en Butarque al Leganés (0-3) y once puntos de diferencia en la jornada 12 es una brecha muy difícil de salvar y más cuando los azulgrana lo han ganado todo a excepción del empate ante el Atleti.

Esa presión inicial fue disminuyendo con el paso de los minutos, aunque tampoco estaba siendo muy necesaria, ya que el Madrid se estaba mostrando como un equipo muy lento y con poca profundidad, mucho toque de balón en el centro del campo pero sin ver el claro.

La siguiente buena iba a correr de cuenta de Cristiano, tras un balón en largo en pleno ataque rojiblanco que sorprendió a todo el equipo en la meta de Casilla. El luso lanzó la carrera para plantarse delante de Oblak, pero apareció Juanfran como una exhalación para cortar la progresión e impedir que CR7 llegase a esa bola. El lateral se llevó la merecida ovación de los suyos.

Justo después, Correa se jugó una amarilla tirando a naranja tras propinar un pelotazo a Benzema cuando este se encontraba tirado sobre el césped. Menos caritativo estuvo Fernández Borbalán con Carvajal, que se llevó la primera amarilla de la noche tras llegar tarde a por un balón dividido ante Lucas.

El partido entró en fase de letargo hasta pasada la media hora, cuando Kroos se marcó una jugada individual, con pared incluido con Cristiano, para plantarse dentro del área en mejor ocasión de la primera parte, pero el alemán no tuvo buena puntería.

El Real Madrid fue cogiendo peso en el partido, sobre todo por la banda de izquierda,  donde Marcelo e Isco estaban desbordando constantemente a la zaga colchonera. Borbalán descontó dos minutos por el tiempo que se perdió para que Ramos fuese atendido tras recibir una patada en la cafa de Lucas tras rematar una clara ocasión en el primer palo.

Gran pitada a Griezmann

Precisamente, de ese lance llegó el primer cambio de la noche.  El central de Camas no pudo continuar tras el descanso y Nacho ocupó su lugar. Fue lo único que cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, porque ambos seguían mostrándose muy erráticos y con poca sensación de peligro.

El siguiente en mover el banquillo fue Simeone, quien decidió dar entrada a Carrasco por Thomas, una decisión que mostraba sus ganas de llevarse el choque. En la siguiente jugada, Marcelo reclamó una mano de Juanfran dentro del área que cortaba su centro.

El técnico argentino se mostraba cada vez más nervioso, no le gustaba la falta de conexión de sus delantero, sobre todo de Griezmann, que pasó como un fantasma por el derbi. Esto provocó que pasado el minuto 75 decidiese sacarle del campo junto a Correa, en un doble cambio para dar entrada a Torres y Gameiro.

El público del Metropolitano mostró su descontento con el jugador galo y se llevó una gran pitada, que sumado al segundo toque de atención que le da el entrenador, pone las cosas muy serias. Habrá que esperar al mercado invernal, la llegada de Costa y Vitolo le dejan en una situación muy complicada como no espabile.

La entrada de Torres y Gameiro dio aire fresco al ataque colchonero y de una jugada entre ambos surgió su mejor ocasión de la noche, pero la vaselina del galo sobre Casilla fue sacada bajo la línea de gol por Varane.

La última ocasión del partido sería para Cristiano, que tuvo en sus botas el tanto dela victoria tras una asistencia en bandeja de Marcelo, pero su tiro fue repelido a tiempo por Lucas antes de que pusiese en apuros a Oblak.

En la próxima jornada liguera, el Atlético visitará al Levante y el Real Madrid recibirá al maltrecho Málaga, dos partidos que les pueden servir a ambos para lamerse las heridas, a la espera de que el Valencia sea capaz de doblegar al Barça en Mestalla.