Enlaces accesibilidad
Atlético - Real Madrid | Jornada 12

Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más"

  • El entrenador del Atético ha querido disipar los rumores sobre su marcha
  • También ha asegurado que el mejor momento de Griezmann "está por llegar"
  • "El Madrid está acumulando los jóvenes talentos del fútbol español", ha dicho
  • Koke, Carrasco y Filipe Luis apuntan al once titular que jugará ante el Madrid
  • Atlético - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Simeone: "Me van a tener que aguantar un par de años más"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dejado claro, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid de este sábado, que su futuro está ligado al club, al menos, por dos años más. Además, sobre la sequía goleadora que atraviesa Griezmann, ha destacado con mucha seguridad que "su mejor momento está por llegar".

"He leído sobre el interés del Everton en la prensa, es algo normal, pero claramente he comentado un montón de veces que mi futuro está ligago al club, Me van a tener que aguantar un par de años más", ha enfatizado el argentino en una sala de prensa repleta de medios.

"Griezmann está muy bien, es muy difícil, le sacan una foto cuando estaba saliendo. Entiendo los juegos periodísticos, relacionar esa foto con algo puntual de Griemzann. Es el jugador más desequilibrante e importante que tenemos, la sensación es de entusiamo. Todavía no llegó el mejor momento de Griezmann y eso me entusiasma", ha sostenido Simoene sobre su jugador franquicia, quien no atraviesa su mejor momento, lleva casi 700 minutos sin anotar y solo tres tantos entre Liga y Champions.

Los equipos importantes estamos expuestos a la crítica

El derbi llega en un momento similar para ambos equipos en la liga, los dos tienen 23 puntos y están a ocho del líder, el FC Barcelona, y saben que un tropiezo podría abrir una brecha muy difícil de salvar, a pesar de que solo irán 12 jornadas disputadas tras el choque en el Wanda.

"Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, como fue el Barcelona es su momento. Ahora es el Madrid, ha logrado dos Champions seguidas, es el campeón de la liga y también ganó la Supercopa. Más allá del resultado, en estos momentos son los mejores. Se han llevado los tres o cuatro chicos buenos que hay en todos los equipos de la liga española, hace que los demás no podamos acceder a ellos, los están acumulando, están haciendo un trabajo enorme", ha valorado Diego Simeone.

También ha quitado presion a los suyos. "Pasarán cuatro jornada más y seguramente si hay un empate más o pase lo que pase, se seguirá hablando, el fútbol es muy cambiante. El fútbol es eso, un gol te cambia una crítica, una situación y la manera de ver las cosas. Todo lo que no sea ganar para los equipos importantes estamos expuestos a la crítica siempre".

Koke, Carrasco y Filipe, a punto

El argentino también ha valorado como positivo el regreso de Carrasco y Koke, dos de sus hombres más determinantes, que han estado lesionados en los últimos partidos de los rojiblancos.

"Son jugadores muy importantes para nosotros. Koke, desde la transición defensa-ataque y la llegada y habilidad de Carrasco", ha destacado el míster rojiblanco, quien también ha confirmado el regreso de Filipe Luis para el derbi, "está en condiciones de participar".

Las preguntas han seguido en la misma dirección y en esta ocasión se le ha cuestionado sobre el buen momento de forma de Thomas, un habitual en sus onces y que ha sido determinante con sus goles en los dos últimos encuentros ante Qarabag y Deportivo, donde anotó los tantos del empate y de la victoria, respectivamente.

"Es un jugador que está creciendo, que no deja de querer aprender. Está levantando su ritmo de continuidad en el juego. Llega muy bien de segunda línea, tiene una polifuncionalidad que nos da alternativas para jugar de distintas maneras", ha destacado el Cholo sobre el mediocentro.

Este derbi será el primero que dispute el Atlético en el Wanda Metropolitano, pero Simeone no cree que sea un extra de presión.

"Cuando se hace un estadio nuevo siempre está el último partido del Calderón, el primer partido contra el Barça, el primer partido de Copa...", ha finalizado el argentino.