Enlaces accesibilidad
Natación

Jessica Vall bate el récord de España de 200m braza en piscina corta

  • Ella misma compartía la anterior plusmarca con Marina García
  • La catalana termina quinta en la prueba de la Copa del Mundo en Tokio

Por
La nadadora española Jessica Vall.
La nadadora española Jessica Vall.

La española Jessica Vall ha establecido un nuevo récord nacional de 200m braza en piscina corta, con un registro de 2:19.80 que le ha valido para ser quinta en la final de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en Tokio.

La catalana, quien compartía la anterior plusmarca con Marina García (2.20.57), rebajó su mejor tiempo en competición en la primera jornada de actividad en el centro acuático Tokyo Tatsumi.

Jessica Vall, de 28 años, fue quinta en la final de 200 metros braza tras la danesa Rikke Pedersen, la japonesa Reona Aoki, la rusa Yuliya Efimova y la japonesa Runa Imai.

Su crono, de 2:19.80, le permitió fijar una nueva plusmarca nacional en piscina de 25 metros. Ella misma ostentaba el récord desde el 13 de diciembre de 2014, cuando igualó la marca de 2:20.57 que Marina García estableció en Chartres (Francia) en 2012.

Precisamente, Jessica Vall consiguió en los 200 metros braza el resultado más relevante de su carrera, al ser tercera en los Campeonatos del Mundo de 2015, disputados en Kazán (Rusia) en piscina de 50 metros.

Vall es la cabeza de cartel del equipo español, que compite en la tercera prueba de la Copa del Mundo de piscina corta que se disputa en el Tokyo Tatsumi International Swimming Cente y servirá al equipo español parta preparar el Campeonato de España Open de Invierno que se celebrará entre el 23 y 26 de noviembre en el Club Natació Barcelona.