Enlaces accesibilidad

Tenis | Copa de Maestros

Federer inicia con solvencia su andadura en la Copa de Maestros ante Sock

  • El suizo debuta con victoria (6-4, 7-6(4)) ante el estadounidense
  • Rafa Nadal debuta este lunes ante el belga Goffin
  • Alexander Zverev venció a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4 

Por
Imagen del suizo Roger Federer durante su partido frente a Jack Sock.
Imagen del suizo Roger Federer durante su partido frente a Jack Sock. AFP AFP

El tenista suizo Roger Federer arrancó con victoria (6-4, 7-6(4)) ante el estadounidense Jack Sock su participación en las Finales ATP de Londres, en un partido cómodo para el de Basilea, que apenas sufrió con su saque y supo apretar con el resto en los momentos decisivos.

Inmerso en una segunda juventud, Roger Federer saltaba al O2 Arena de Londres con el cartel de gran favorito, y, aunque no necesitó sacar a relucir todo su repertorio, no decepcionó. Al otro lado de la red se encontraba Jack Sock, debutante en una Copa de Maestros para la que se clasificó de manera inesperada tras ganar el Masters 1.000 de París.

Sock pagó la 'novatada' y los nervios le jugaron una mala pasada en el primer juego, en el que cedió su servicio. Federer, intratable al saque, supo gestionar la ventaja para llevarse por 6-4 un primer set sin demasiados sobresaltos.

El estadounidense fue adaptándose al entorno, y, apoyado en su saque, que fue tanto la cara como la cruz para él, con 11 'aces' y 6 dobles faltas, fue aguantando el tirón. A medida que avanzaba el segundo parcial, la presión del 'genio de Basilea' al resto era cada vez mayor, y las oportunidades de 'break' comenzaron a florecer.

Sin embargo, y después de haber convertido en la primera manga la primera bola de ruptura de la que dispuso, el número dos mundial desaprovechó las cinco siguientes y el segundo set se marchó al 'tie-break'. Allí, una doble falta de Sock con 4-4 le puso en bandeja el partido a Federer, que no falló.

Primera victoria del campeón de 19 'Grand Slams' en el grupo 'Boris Becker', cuya primera jornada la completará el duelo entre el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.

Nadal recibe el trofeo de Número 1

El español Rafael Nadal recibió este domingo el trofeo de número uno al final de la temporada, justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Nadal, con traje gris, camisa blanca y corbata azul, recibió el trofeo de manos de Chris Kermode, presidente de la ATP. Durante el acto se mostró un vídeo con los mejores momentos del año del español y sus títulos. Para acabar levantando Nadal el trofeo ante el clamor de los 15.000 espectadores que acudieron a la primera jornada de este torneo.

Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad que acaba una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en concluir en el segundo puesto de la lista.

El zurdo español, que debutará este lunes en las Finales ATP contra el Belga David Goffin (21:00 CET) en el Grupo A/Pete Sampras, se entrenó este mediodía en la pista 2 del O2 con su compatriota Pablo Carreño, primer reserva del torneo. Lo hizo de nuevo sin vendaje en la rodilla derecha, y aparentemente no mostró signos que hagan preocupar por su participación. Carreño ganó el desempate (7-4) que jugaron ambos en la pista auxiliar cuyas lonas se estremecían por el viento.

El ambiente entre el actual número uno y el diez del mundo fue de gran compañerismo, y ambos actuaron relajados. Frases como "esta pista tiene huecos", al referirse Nadal al estado de la superficie, y "lo vas a pagar porque voy a remontar", cuando Carreño se colocó con ventaja de 3-0, se escucharon por parte del zurdo de Manacor.

Alexander Zverez vence a Marin Cilic

La jornada la cerró un igualado encuentro que se apuntó el joven Zverev. El alemán comenzó mejor y aprovechó al máximo los errores de Cilic para tomar una ventaja que le valió para llevarse la primera manga. El croata sin embargo le devolvió la moneda en el segundo acto, logrando el 'break' temprano ante un errático Zverev.

El alemán parecía entrar en caída libre perdiendo su saque en el tercer set en una sucesión de errores que pagó su raqueta. Sin embargo, la calidad del número tres del mundo salió a relucir, recuperando su saque en el sexto juego y acorralando al croata hasta apuntarse la victoria al resto.

Finalmente el resultado fue de 6-4, 3-6, 6-4 para el germano.

Deportes

anterior siguiente