Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018 | Repescas, ida

Johansson obliga a la remontada a una decepcionante Italia

  • Suecia vence a la 'squadra azzurra' 1-0 en la ida de la respesca mundialista
  • Senegal gana a Sudáfrica en la repetición del partido y jugará en Rusia

Por
Suecia celebra el gol ante Italia

Suecia ha tomado ventaja en la repesca para Rusia 2018 con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe, ya que la squadra azzurra no se pierde un Mundial desde 1958.

Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado en escena por la lesión de Albin Ekdal.

Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo.

Ficha técnica:

1 - Suecia: Olsen; Krafth (Svensson, m.83), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, m.57), Forsberg; Toivonen, Berg (Kiese Thelin, m.74).

0 - Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti (Insigne, m.76), Darmian; Immobile, Belotti (Éder, m.65).
Gol: 1-0, m.61: Johansson.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Berg (m.2); por Italia, a Verratti (m.29).

Senegal, tercer equipo africano con billete para Rusia

También este viernes Senegal se ha convertido en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este viernes por 0-2 a Sudáfrica, en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA.

El máximo organismo rector del fútbol mundial decidió que el duelo entre sudafricanos y senegaleses, que acabó con victoria local por 2-1, debía ser repetido, al constatar que el colegiado ghanés Joseph Odartei Lamptey, sancionado a perpetuidad por la FIFA, influyó "contraviniendo la ética" en el resultado, recuerda Efe.

Finalmente, en esta jornada se han disputado diversos partidos amistosos, como el Brasil 3-1 Japón y el Inglaterra 0-0 Alemania.