Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Lete: "Estamos intentando que algún eurodiputado español medie en esta polémica"

  • El presidente del CSD apela a un acuerdo entre dirigentes del baloncesto mundial y europeo
  • "Los intereses de la selección española están por encima de todo", dice

Por
Lete: "Los jugadores no pueden soportar el peso de decisiones equivocadas"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, señaló que "se está intentando que algún eurodiputado español medie en esta polémica de las selección española y las ventanas para la clasificación del Mundial de Chinas 2019.

"El baloncesto es algo que nos ocupa y nos preocupa", dijo Lete a los periodistas ante la situación actual en el conflicto entre la Euroliga y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que afecta a los partidos oficiales de la selección española.

Lete apuntó que "los intereses de la selección española están por encima de todo y, por supuesto, los protagonistas tienen que ser los jugadores y no pueden soportar el peso de decisiones equivocadas o no tomadas".

Por este motivo, Lete apeló "a un acuerdo entre los dirigentes de los organismos del baloncesto mundial y europeo" para que España "pueda contar con el mejor equipo posible".

"Estamos obligados a buscar una solución adecuada para resolver este problema", apostilló el secretario de estado para el deporte, para añadir que "el problema no sólo lo tiene España, aunque es cierto que en mayor medida, con nueve jugadores de NBA y once de Euroliga".

Por otro lado, Lete también se refirió a la movilización que ha comenzado a producirse entre distintos clubes para que se endurezcan las sanciones por manifestaciones políticas en espacios deportivos, para comentar que la primera noticia la tuvo "a través de la prensa, pero lo que sí es verdad es que ahora mismo se está en un proceso de reflexión y debate del que tiene que ser el nuevo marco legal del deporte español".

Para ello "habrá la oportunidad de realizar un texto consensuado para tomar una decisión que le corresponderá al Parlamento español que es el que tiene que legislar", concluyó Lete.