Enlaces accesibilidad
Selección española

La selección posa con la camiseta de la polémica

  • Los jugadores se la han puesto para la foto oficial del equipo
  • Morata y Reina no entrenan; Odriozola e Illarramendi regresan al grupo
  • España-Costa Rica en vivo, sábado 11 de noviembre a las 21:30h. en RTVE.es
  • Rusia-España en vivo, martes 14 de noviembre a las 19:45h. en RTVE.es

Por
España posa con su nueva y polémica camiseta

Los jugadores de la selección española de fútbol ya se han puesto la polémica camiseta que lucirán en el próximo Mundial de Rusia. Lo han hecho durante la foto oficial del equipo, que ha tenido lugar este miércoles en un acto discreto.

La elástica, cuyos rombos en la parte derecha crean un efecto óptico en el que parece lucir la bandera republicana, ha provocado que desde la marca deportiva encargada de su fabricación cancelara el acto de presentación antes del entrenamiento. Así, solo se ha llevado a cabo esa fotografía antes de la sesión matinal.

Los 23 convocados con España para los amistosos frente a Costa Rica y Rusia se situaron en tres filas con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, en el centro de la fotografía y los capitanes Sergio Ramos e Iniesta junto a él. Los tres porteros se situaban en la fila más alta y estarían acompañados de los blaugrana Gerard Piqué y Sergio Busquets. Además, los últimos en llegar como Rodrigo, Alberto Moreno, Suso o Luis Alberto quedarían situados en los extremos.

La selección aclaró que los dorsales con los que han posado los futbolistas no serán los definitivos de cara a la cita en Rusia. Así, futbolistas como Sergio Ramos, Isco, Jordi Alba, Piqué o Busquets posaron con sus números habituales, aunque habrá que esperar a ver qué números serán los escogidos por menos habituales como Nacho, que portaba el 4; Callejón, que posó con el 8; y Marc Bartra, quien salió con el dorsal 12, entre otros.

Morata y Reina no entrenan; Odriozola e Illarramendi regresan al grupo

Tras la foto, la selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con una sesión en el que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo.

El portero Pepe Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que el jueves ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

El delantero Álvaro Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo al que sí regresaron Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso de Morata, jugador del Chelsea, es un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda frente a Costa Rica.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya comenzó a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.