Enlaces accesibilidad
Selección española

Morata: "Siempre es un orgullo estar con la selección"

  • El jugador del Chelsea se ha mostrado "muy feliz" por haber sido convocado
  • Mientras, Luis Alberto ha dicho que su idea es "no venir solo una vez"
  • Por otro lado, la polémica por la nueva camiseta ha alterado su presentación
  • España-Costa Rica en vivo, sábado 11 de noviembre a las 21:30h. en RTVE.es
  • Rusia-España en vivo, martes 14 de noviembre a las 19:45h. en RTVE.es

Por
Morata a su llegada a la concentración con la Roja.
Morata a su llegada a la concentración con la Roja.

El jugador del Chelsea Álvaro Morata se mostró "muy feliz" de estar convocado con la selección española para los amistosos de preparación ante Costa Rica y Rusia, del sábado y martes próximo, y aseguró que siempre es "un orgullo" vestir la camiseta del combinado nacional.

"Es un orgullo estar aquí. Y estoy seguro que en el Sur -en referencia a Málaga, escenario del primer partido- están a muerte con nosotros, como siempre. Nos dan todo su apoyo y no hace falta ni pedirlo. Siempre que vamos allí se nota que están con nosotros", indicó el ex jugador del Real Madrid.

Preguntado por el choque ante los costarricenses, Morata explicó que pese a ser amistoso es un partido "muy importante".

"Tener que seguir preparándonos para esa cita, que es lo más importante, y cogiendo ritmo para el Mundial", añadió el ariete 'blue' en declaraciones facilitadas por la 'SeFútbol'.

Por su parte, Alvaro Odriozola también se manifestó en los mismos términos. "Estoy muy feliz de poder estar aquí con jugadores de tan altísimo nivel. Venga a disfrutar, a aprender de cada momento. La gente está involucrada y con ilusión y eso es lo que queremos transmitir a la gente", sentenció.

Luis Alberto: "La idea no es venir solo una vez"

Mientras, el jugador de la Lazio Luis Alberto Romero afirmó que su primera convocatoria con la selección española es "un sueño" y que está concentrado para "demostrar" que puede volver, a la vez que destacó a La Rosaleda como "un campo especial", donde jugó como la temporada 2014/2015.

"La idea no es venir solo una vez, quiero consolidarme y venir todas las veces posibles. Es muy complicado, pero estamos aquí para demostrarlo", comentó en su llegada a Las Rozas el centrocampista del equipo italiano.

El jugador jerezano describe la llamada de Julen Lopetegui como "un sueño" e intentará aprovechar la oportunidad este sábado en Málaga. "Estoy muy contento porque es un sueño cumplido. Un sueño que tiene cualquier niño cuando empieza a jugar", destacó. A la vez que señaló que "volver a Andalucía es siempre bueno". "La Rosaleda es un campo especial un campo especial para mí porque pasé un gran año en el Málaga", sentenció.

La polémica por la nueva camiseta altera la presentación

La polémica surgida por la camiseta que lucirá España en el Mundial 2018 ha alterado el plan que había marcado para una presentación que se iba a realizar el miércoles tras el entrenamiento matinal, con los jugadores patrocinados por adidas de la Roja, y que finalmente se reducirá a una foto oficial.

En un comunicado la marca deportiva quiere aclarar, junto a la Real Federación Española (RFEF), que "el lanzamiento de la camiseta está fuera de cualquier connotación política".

Y añade que "la elaboración es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores".

Los medios de comunicación estaban citados el miércoles para la presentación oficial de la camiseta que se desveló con polémica el lunes. Iba a ser tras el entrenamiento y sustituía a las habituales ruedas de prensa, ya que los jugadores adidas hablarían en el acto que se iba a desarrollar en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol.

Finalmente, la RFEF informa que se reduce a una foto oficial que podrán hacer todos los medios sobre el césped antes del entrenamiento del miércoles, a las 11:00 horas, y a los quince minutos de sesión abierta que los internacionales españoles realizarán con la nueva equipación puesta. A la conclusión habrá la habitual rueda de prensa de dos jugadores desde las 12:30 horas.