Anterior La 40ª edición del Dakar vuelve a las dunas de Perú Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
Geoffrey Kamworor gana el maratón de Nueva York
Atletismo

Kamworor y Flanagan, triunfadores en el maratón de Nueva York

  • Doblete keniano en categoría masculina, con Wilson Kipsang a dos segundos

  • El tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa, a 38 segundos.

  • Shalane Flanagan devuelve el triunfo femenino a EE.UU. después de 40 años

|

El keniano Geoffrey Kamworor ha sido el triunfador en categoría masculina del maratón de Nueva York con un tiempo de 2:10.48, dos segundos por delante de su compatriota Wilson Kipsang. En categoría femenina no hubo doblete de Kenia y se impuso contra pronóstico la estadounidense Shalane Flanagan.

La victoria de Kamworor sorprendió porque el único antecedente de un triunfo suyo en un maratón data de 2012, cuando ganó en Berlín, aunque hace dos años fue segundo en Nueva York, con un tiempo de 2h10:48, cinco segundos menos que este domingo. Su mejor marca es de 2h06:12.

Tercero fue el etíope Lelisa Desisa, a 39 segundos del vencedor, y el cuarto puesto fue para su compatriota Lemi Berhanu, que llegó a 58 segundos de Kamworor. Y el que se quedó sin podio fue el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que partía como gran favorito

Shalane Flanagan devuelve la gloria a EE.UU. 40 años después

Shalane Flanagan, primera estadounidense en 40 años que gana en Nueva York

Flanagan logró este domingo el primer triunfo en 40 años de una estadounidense de la carrera femenina del Maratón de Nueva York al ganar con autoridad y con un tiempo de 2h.26:53, informa Efe.

Flanagan se impuso por delante de la keniana Mary Keitany, segunda a 1:01 minutos y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.

Las dos corredoras estuvieron en el mismo grupo de cabeza durante la prueba, pero al final la victoria fue para la estadounidense, que se convierte en la primera atleta de su país en ganar este maratón en 40 años. La última estadounidense que venció en esta carrera fue en 1977 Miki Gorman.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente