Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 7

El Valencia Basket se coloca segundo y el Barça vuelve a ganar

  • Valencia-Burgos (87-78); FC Barcelona-Bilbao Basket (83-104)
  • Herbalife-Montakit (87-65); Obradoiro-UCAM Murcia (60-62)
  • Joventut-Andorra (103-101) y Real Betis-Estudiantes (81-90)
  • Zaragoza-Guipuzcoa Basket (97-63); Unicaja-Baskonia (72-73)

Por
El Aspil Vidal Ribera Navarra cerró la novena jornada en Primera División de fútbol sala con una victoria por 1-2 en Santa Coloma ante el Catgas Energía, al que apartó de la octava posición de la tabla, el puesto actual del conjunto navarro, invicto
El jugador del Valencia Bojan Dubljevic(c), controla un balón ante los jugadores del San Pablo Burgos Fisher Corey (i) y Gallius Deividas (d). EFE sb

El Valencia Basket superó al colista San Pablo Burgos en una séptima jornada de la Liga Endesa que dejó la vuelta a la senda del triunfo de FC Barcelona Lassa y de un Baskonia que venció con suspense en el Martín Carpena, mientras que el Montakit Fuenlabrada cedió en su visita al Herbalife Gran Canaria.

Desde su derrota en la cuarta jornada ante un Madrid que ayer no falló en Tenerife, el cuadro 'taronja' mantiene su persecución al liderato. El Burgos de nuevo dio batalla y plantó cara a uno de los grandes de la liga, sobre todo en la segunda parte. Los de Txus Vidorreta impusieron su dominio por tierra y aire con Erick Green (21 puntos) y Bojan Dubljevic (12 puntos y 9 rebotes).

Mientras, el Barça mejoró, como hiciera entre semana en Europa ante Olympiacos, su situación liguera barriendo (83-104) a domicilio ante el RETAbet Bilbao Basket. Con un 7-24 en los primeros minutos, los de Sito Alonso dejaron tocado a los vascos. La ventaja rondó la veintena con un gran acierto culé y no bajó en el segundo tiempo. Thomas Heurtel logró la mejor valoración (23), con 13 puntos y 10 asistencias, con seis azulgranas superando los 10 puntos.

Fuenlabrada pierde a domicilio y Obradoiro se coloca sexto

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto (87-65) al Montakit Fuenlabrada, en una séptima jornada de Liga Endesa en la que Monbus Obradoiro venció (60-62) en el último segundo a UCAM Murcia. 

La derrota de la pasada jornada ante Obradoiro, parece haber afectado al 'Fuenla', que sigue sin poder ganar en Gran Canaria, y ya van ocho años. Aunque esta vez no recibieron un centenar de puntos, como en sus dos últimas visitas, cerca estuvo; Los tantos llegando de segunda línea y los rebotes defensivos fueron clave para la victoria isleña.

El Gran Canaria cogió ventaja en la primera manga con un parcial de 11-0 para marcharse a vestuarios con 15 puntos de ventaja. A la vuelta, siguió ampliando esa renta a base de buen trabajo defensivo para acabar el ganando el partido por algo más de 20 puntos y propiciando la primera derrota a domicilio del Montakit esta temporada.

UCAM Murcia y Monbus Obradoiro (60-62) llegaron a esta jornada con la autoestima por las nubes al vencer en la pasada jornada a Barça y Fuenlabrada, respectivamente, y mantuvieron un duelo igualadísimo hasta el último segundo. Y es que fue en este tiempo donde se decidió el partido, cuando David Navarro machacó el aro para afianzar a los gallegos en los puestos de acceso a Copa del Rey y hacer bueno el +6 conseguido en el primer cuarto.

Victorias de Joventut, Tecnyconta, Estudiantes y Baskonia

Divina Seguros Joventut consiguió su segunda victoria de la temporada (103-101) frente al MoraBanc Andorra tras dos prórrogas. El Palau Olímpic de Badalona sufrió y llevó en volandas a su equipo para conseguir su segunda victoria de la campaña y alejarse un poco más de la zona de descenso. La constancia de 'la Penya' mandó el encuentro a la prórroga en dos ocasiones en los últimos segundos para acabar sabiendo manejar mejor la presión y la táctica que su rival, y darle la vuelta al marcador.

En Zaragoza, un Tecnyconta lleno de moral sumó su tercera victoria consecutiva (97-73) a costa del Delteco Gipuzkoa Basket, que sigue sin levantar cabeza con la cuarta derrota seguida. Los 17 puntos de Jordan Swing nada pudieron hacer con la buena mano desde el tiro exterior de los aragoneses, con 16 triples realizados y la magnífica actuación de Dragovic (15 puntos y 8 rebotes) y Gary Neal (14 puntos y 4 asistencias).

Por último, el cambio de técnico no sirvió al Real Betis Energía Plus para volver a encajar otra derrota (81-90) ante Movistar Estudiantes y que ya es la séptima consecutiva. Aunque se notó una mejoría en defensa y los de Oscar Quintana llegaron al descanso ganando, nada pudieron hacer con la gran actuación de Sylven Landesberg en los últimos 20 minutos, anotando 24 puntos. Esto y los 22 de Caner-Medley quitaron la ilusión del estreno en el banquillo a los andaluces.

Los malagueños de Unicaja, cosecharon una dura derrota en las últimas jugadas ante Baskonia (72-73). El trabajo de Pedro Martínez en el banquillo azulgrana dio de nuevo sus frutos como el jueves ante Panathinaikos. Voigtmann anotó la canasta decisiva de un clásico que tuvo Nedovic sobre la bocina del Martín Carpena.

Deportes

anterior siguiente