Enlaces accesibilidad
Deportivo 0-1 Atlético de Madrid | Jornada 11

Thomas rescata al Atlético en Riazor

  • Los rojiblancos se imponen al Dépor en el descuento con un golazo del ghanés
  • Los colchoneros vuelven a ganar tras una sequía de ocho partidos
  • El Dépor realizó un partido muy serio pero sin generar ocasiones claras
  • Así hemos contado el Deportivo de la Coruña 0- 1 Atlético de Madrid

Por
Thomas rescata al Atlético en Riazor
El centrocampista ghanés del Atleti Thomas Partey(c) celebra su gol marcado ante el Deportivo.

Ficha técnica:

0 - RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min.82); Guilherme; Cartabia, Borges (Mosquera, min.75), Valverde, Bakkali (Andone, min.75); y Lucas Pérez.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Augusto Fernández (Gameiro, min.60), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, min.46) y Griezmann (Giménez, min.80).

Gol: 0-1, min.91: Thomas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Griezmann (min.9), Savic (min.20), del Atlético; y a Juanfran (min.77), Luisinho (min.78), Andone (min.84) y Sidnei (min.90), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 22.807 aficionados según el RC Deportivo.

El Atlético de Madrid ha vencido in extremis al Deportivo en Riazor en un disputado encuentro que tuvo más de despliegue físico que de fútbol entre dos rivales que buscaron la portería rival sin muhco éxito. Solo una jugada aislada en el descuento desniveló el encuentro. En el minuto 92 el ghanés Thomas Partey disparó con violencia al balón en el lanzamiento de una falta y el balón se coló en la portería de Pantalimón para llevarse los tres puntos.

Tras su decepcionante empate en Champions ante el Qarabag, donde Thomas también marcó, continuaron los peores síntomas de un equipo que vuelve a ganar, aunque de forma agónica y que no esconde su evidente falta de fútbol aunque suman 23 puntos en Liga. Mientras, el Dépor, que venció la jornada pasada a Las Palmas, dio síntomas de estar asimilando los conceptos de su nuevo entrenador, Cristobal Parrado y realizó un partido muy serio donde gozó de algunas llegadas con peligro, sufriendo demasiado castigo en el tramo final del encuentro.

Se enfrentaban dos inercias bien distintas en Riazor con un Deportivo reforzado en su moral tras la victoria en Las Palmas y un Atlético en bache de juego y resultados que debía enderezar si quiere estar a la altura de sus exigencias. Para conseguir sus objetivos, Simeone dio entrada a Augusto en el centro del campo para mejorar esa zona del campo poco efectiva para los colchoneros este año.

Apostaba el ‘Cholo’ por un 4-4-2 con Correa acompañando a Griezmann en ataque pero fue el equipo gallego quien tuvo la primera ocasión cuando Bakkali disparó desde la esquina del área colchonera aunque sin consecuencias. Los dos equipos batallaban en el centro del campo sin que ninguno de los dos consiguiera el control del encuentro en los primeros minutos con una posesión de balón ligeramente superior para los locales.

Partido sin ocasiones de gol

Bakkali fue el jugador más activo del encuentro y tuvo la primera oportunidad del encuentro tras una pequeña galopada disparó algo desviado. Llegaba más el Dépor que estaba más asentado en el terreno de juego con un Atlético que adelantaba sus líneas para tratar de robar balones en la zona alta de su ataque aunque sin generar juego en la zona de creación.

En el minuto 24 apareció Griezmann para hacer una genialidad dentro del área cuando se dio un autopase en una baldosa y pisar el balón para dar un taconazo después que no encontró continuidad en ninguno de sus compañeros. En el Dépor, Fede Cartabia estaba siendo el jugador más activo rompiendo la línea defensiva del Atlético con cierto peligro. Un disparo de Saúl en el 29 rompió un poco el dominio depotivista contestado por otro de Zakaria Bakkali en el bando contrario.

Demasiada igualdad en una primera parte que no tuvo prácticamente ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos si bien los gallegos, sin encerrar del todo a su rival, llegaban con mayor facilidad y finalizando jugadas como el lanzamiento de Luisinho en el minuto 35 que se fue alto. A punto de hacerse un lío descomunal Oblak con el balón en los pies... no sacó nada de ello el Depor pero el susto para los atléticos fue grande. Y así acabaron unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el despliegue físico se impuso al fútbol.

Golazo de Thomas en el descuento

La segunda parte comenzó con un remate muy peligroso de Griezmann que atajó Pantilimón después de que Saúl le habilitara de un espectacular tacón. Había dado un paso adelante el Atlético que encimaba a su rival con un mayor control de los espacios, jugando en campo rival y dando una mayor sensación de peligro como cuando Gaitán disparó desde fuera del área en el 50’ que el meta local envió a córner. Guillermhe remató de cabeza con peligro en el 54’ pero el balón se fue fuera.

Transcurrían los minutos y las ocasiones no llegaban con un Atlético que volvía a jugar contra el crono si quería conseguir un resultado más ventajoso, pero su rival, bien colocado, no le dejaba generar peligro. La ansiedad de los rojiblancos se constataba en la falta de precisión de algunos de sus pases en los minutos finales. Griezmann fue sustituido a falta de diez minutos por Giménez tras haber cuajado un partido gris como el resto de sus compañeros.

Cuando el partido agonizaba el árbitro pitó una falta peligrosa sobre Lucas que salíó a la contra y a punto estuvo de plantarse ante el meta deportivista. Gabi sacó en corto para Thomas quién disparó con decisión para que el balón se colara en la red gallega y los tres puntos cayeran del lado rojiblanco. Demasiado castigo para un Deportivo que había plantado batalla durante los noventa minutos y que la flata de puntería y el gol de Thomas evitaron un mejor resultado.