Anterior Marcelino, suspendido con dos partidos y Piqué, uno Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
El piloto británico Jonathan Rea, en la primera carrera del GP de Catar.
El piloto británico Jonathan Rea, en la primera carrera del GP de Catar. WORLDSBK
WorldSBK

Jonathan Rea amplía su dominio en el último GP del Mundial

  • El piloto inglés se impone en la primera carrera de Catar

  • Xavi Forés abandonó y Jordi Torres fue séptimo

  • GP de Catar de WorldSBK en directo, este sábado a las 19:00h. en TdP

|

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ganó la primera carrera del Gran Premio de Catar, último de la temporada de y en el que amplió su dominio en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Rea ganó por delante de su compatriota Chaz Davies (Aruba.It Racing) y del italiano Marco Melandri (Aruba.It Racing), que no pudieron evitar la decimoquinta victoria esta temporada del piloto inglés.

Después de ganar en Catar, Jonathan Rea puede presumir de haber ganado en todos los circuitos del Mundial. Su dominio fue aplastante casi desde el principio hasta el final y nadie pudo hacerle sombra en una carrera marcada también por el abandono de dos pilotos que optaban al podio.

Forés se retira y Torres acaba séptimo

El primero fue el del español Xavi Forés (Barni Racing Team), que a siete vueltas para el final de la carrera sufrió una avería en su moto cuando marchaba tercero en la clasificación. Forés, a quien se le ha escapado una de las posiciones del cajón a lo largo de la temporada, perdió una oportunidad de oro para romper esa maldición.

Tampoco pudo celebrar una posición entre los tres primeros el británico Alex Lowes (Pata Yamaha), que una vuelta después del abandono de Forés sufrió una caída cuando ocupaba la segunda plaza.

Al final, Rea no tuvo rival, acabó en la primera posición y este sábado intentará repetir su dominio en un circuito en el que el mejor español fue Jordi Torres (Althea BMW), que acabó la primera carrera en la séptima plaza.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente