Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça rompe a Olympiacos y sonríe de nuevo

  • El equipo azulgrana firma una holgada victoria en el Palau (73-51)
  • La afición protestó contra la detención del Govern cesado con 5 minutos de silencio
  • Unicaja logra su segunda victoria ante el Anadolu Efes en Estambul (74-79)

Por
El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic pelea un rebote con Jamel Mclean, de Olympiacos.
El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic pelea un rebote con Jamel Mclean, de Olympiacos.

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes a Olympiacos (73-51) en el Palau Blaugrana, en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, para acabar con su racha de cinco derrotas consecutivas contando las de la Liga Endesa y romper a los del Pireo, que llegaban invictos a una cita donde el Barça Lassa sonrió hasta el final gracias a una intensidad defensiva añorada y reencontrada.

Un 0-6 de inicio para Olympiacos, sumado a la acción de protesta de un silenciado Palau Blaugrana contra el encarcelamiento del Govern cesado, hizo presagiar una dura noche para un Barça Lassa que necesitaba la victoria sí o sí. Quizá por ello, quizá por el 'subidón' de adrenalina y confianza que a buen seguro supuso los jugadores el aliento festivo de su afición tras la reivindicación, los de Sito Alonso reaccionaron.

El resultado final fue además la máxima diferencia del equipo catalán en un partido en el que fue de menos a más, en el que se fue quitando la presión de encima y a base de buenas defensas y acierto arriba desquició a unos griegos que todavía no habían saboreado la derrota en esta Euroliga, que siguen sin su líder y guía Vassilis Spanoulis y que sumaron 21 pérdidas.

Sin duda las 14 recuperaciones del Barça, 3 de ellas de Phil Pressey, ayudaron a desquiciar al rival. Además, el recital de juego ofensivo fue tan repartido como apabullante con 21 asistencias, 10 de ellas a cargo de sus bases Pressey y Thomas Heurtel con 5 para cada uno. Buen juego, solidaridad, intensidad y actitud para hacer vibrar el Palau y vencer a un Olympiacos amilanado.

Los de Sito Alonso jugaron con muy buena nota, con un último cuarto de manual defensivo y efectividad y acierto en el aro contrario.  Un parcial final de 24-10 para volver, tras cinco derrotas, a la senda del triunfo y ponerse 3-2 en esta Fase Regular, por el 4-1 de un Olympiacos que deja de ser equipo invicto.

Nedovic rescata la segunda victoria para Unicaja (74-79)

El Unicaja Málaga recuperó el sabor de la victoria en Euroliga gracias a una trabaja victoria (74-79) este viernes en la quinta jornada ante el Anadolu Efes Istanbul, una visita a tierras turcas que arregló Nemanja Nedovic en los últimos minutos.

La semivacía pista del colista se convirtió en trampa desde un pésimo segundo cuarto. El cuadro andaluz sufrió la brillantez de Vladimir Stimac, quien se fue al descanso con 11 puntos y 8 rebotes, junto con Krunoslav Simon, dos ex de Unicaja que igualaron el partido al descanso (35-35), pese al buen inicio de los españoles.

Los de Plaza se olvidaron de la clasificación y saltaron a buen nivel con Brooks, Shermadini y Salin, pero el acierto bajó enteros tras 10 buenos minutos (19-25). El atasco de Unicaja coincidió con la intensidad defensiva de los turcos y con una sangría en el rebote que Plaza buscó equilibrar con Augustine y Musli.

Tras el descanso el Efes impuso su ritmo y el Unicaja siguió con los mismo problemas. Otro mal parcial de inicio, lastre del rebote ofensivo rival y pérdidas, para un complicado 62-53 en el inicio del último cuarto. El Efes buscó sentenciar su primer triunfo del curso pero engordó un mal porcentaje de triples (6 de 28).

Con un 15-26 de parcial, Unicaja dio la vuelta al marcador, frenando a Ledo y McCollum, pero sobre todo encontrando a Nedovic.  El serbio anotó ocho puntos en los últimos minutos y, junto con Augustine bajo aros, llevó a Málaga la segunda victoria, de nuevo ante un cuadro turco como el estreno triunfal ante Fenerbahace.