Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid cae ante el Khimki, el Valencia ante Fenerbahce y Baskonia revive ante Panathinaikos

  • Los blancos encajan su primera derrota de la temporada (80-86)
  • El equipo 'taronja' cae en Estambul por 79-66 tras un buen partido
  • Baskonia revive al ganar sobre la bocina a Panathinaikos (85-84)

Por
El jugador del Khimki, Thomas y el pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón.
El jugador del Khimki, Thomas y el pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón.

Dos derrotas y una victoria para los equipos españoles este jueves en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto. Cayó por primera vez esta temporada el Real Madrid al igual que un Valencia Basket que no pudo con el Fenerbahce (79-66). La buena noticia de la jornada la protagonizó el Baskonia, que se estrenó contra el Panathinaikos con una canasta sobre la bocina incluida (85-84).

El Real Madrid perdió el primer partido de la temporada, 80-86, ante un Khimki poderoso que, liderado por Alexey Shved, tuvo las ideas y, sobre todo, el acierto que le faltó al equipo español en un choque que se le torció desde el principio. Ritmo frenético y con las defensas sin aparecer, así fueron los primeros cinco minutos del partido entre el Real Madrid y el Khimki.

El Khimki tomó la iniciativa, 11-15 (min.4) y aunque el equipo madrileño intentó mejorar algo en defensa lo cierto es que no acabó de tomarle el pulso al juego. Doncic pareció un poco bajo de energía, fruto del proceso gripal que ha tenido en los primeros días de la semana, y el Real Madrid cerró el primer cuarto con un 23-25.

La desesperación se apoderó del Real Madrid, con un Anthony Randolph demasiado acelerado y con una falta de ideas generalizadas. Sin triples, porque el equipo acumuló hasta ese momento un 1 de 10, el Madrid se puso demasiado nervioso. Mientras, el Khimki, con Alexey Shved a la cabeza, iba martilleando el aro rival, con 4 de 9 triples. Anthony Gill, James Anderson y Malcom Thomas demostraron que el poderío económico de los rusos había estado bien invertido con sus fichajes.

El Real Madrid se enredó en sus fallos y con 11 de 27 en tiros de dos (40 por ciento), y 2 de 13 en triples (15%) poco o casi nada pudo hacer ante un rival más fluido en su juego y, sobre todo, más certero con 13 de 18 en tiros de dos (72%) y 4 de 12 en triples (33%). Sólo Doncic, que fue el autor de los dos únicos triples del Real Madrid, estuvo a su altura habitual.

El Valencia cae en Estambul (79-66)

El Valencia Basket cayó en la cancha del Fenerbahce Dogus al que no encontró la manera de inquietar, ya que sus argumentos y su competitividad solo le permitieron mantenerse en el encuentro pero no optar realmente al triunfo.

El encuentro comenzó con el Fenerbahce desatado en la anotación al ritmo que le marcaba Wanamaker, en parte por una floja defensa del Valencia. Pero el descanso del estadounidense dejó huérfano al equipo turco y ese cambio coincidió con el despertar anotador del Valencia desde la línea de tres, porque hasta este momento solo había podido vivir de los balones colgados a Pleiss.

El conjunto valenciano llegó a ponerse por delante (20-22, m.12) pero fue un espejismo porque el regreso de Wanamaker devolvió la mejor versión del equipo turco que, además de anotar con facilidad, ahogó por completo el ataque valenciano.

El conjunto español no se vino abajo y de la mano de San Emeterio se mantuvo en el partido y consiguió estrechar el marcador un par de veces en la recta final del choque pero no pasó de ahí. Lo volvió a intentar el Valencia por última vez de la mano de Green y aunque llegó a ponerse a cinco puntos, acabó por perder la fe y caer por casi su máxima desventaja.

Beaubois reanima al Baskonia en el último suspiro (85-84)

Rodrigue Beaubois reanimó al Baskonia y le dio el triunfo ante el Panathinaikos por 85-84 con una canasta sobre la bocina, después de recorrerse toda la pista de un Buesa Arena que se volcó con su equipo.

Fue la primera victoria azulgrana en el torneo tras un igualado encuentro en el que el equipo de Pedro Martínez mostró claros síntomas de mejora tanto en labores defensivas como en los roles que repartió el entrenador catalán en ataque.

El propio Rodrigue Beaubois fue uno de los jugadores destacados del choque con 15 puntos y vivió un llamativo duelo con Nikos Pappas, autor de 22. Otro de los duelos fue el que protagonizaron Jayson Granger con 20 puntos y Nick Calathes, con 14 y 14 asistencias