Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 4

El Dortmund le hace un favor al Madrid y el City toma Nápoles

  • El equipo alemán desperdicia una oportunidad de oro al empatar con el Apoel (1-1)
  • El City de Guardiola gana en Nápoles (2-4) y sella su pase a octavos
  • El Besiktas se acerca a su primera clasificación al empatar con el Mónaco (1-1)

Por
El jugador del APOEL Mickael Pote reacciona tras anotar un gol al Borussia Dortmund.
El jugador del APOEL Mickael Pote reacciona tras anotar un gol al Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund alemán no ha pasado de un empate en casa (1-1) ante el Apoel chipriota en un partido en que tuvo un claro dominio en cuanto a posesión de pelota pero no aprovechó las ocasiones que creó y se dejó sorprender por un contragolpe, dejando escapar una oportunidad de oro de seguir vivo en la Champions, algo que se la ha complicado mucho.

El empate (1-1), por el contrario, mantiene intactas las opciones del Real Madrid, con cinco puntos de margen sobre el cuadro alemán, quien marca la tercera plaza, pese a su derrota con el Tottenham.

Por su parte, en el Grupo F, el Manchester City superó (2-4) al Nápoles en el Estadio de San Paolo y aseguró su presencia en octavos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos. Los de Pep Guardiola hicieron los deberes aún con dos jornadas por delante, en la señalada visita a tierras italianas. Con 12 puntos dejaron certificado su pase a la siguiente fase, mientras que con 3, el Nápoles se queda al borde del abismo. La victoria (3-1) del Shakhtar Donetsk sobre el Feyenoord deja a los italianos a seis puntos del segundo puesto que ostentan los ucranianos.

El City alargó su gran momento en tierra hostil. El cuadro napolitano comenzó incluso por delante por medio de Insigne, pero los ingleses dieron la vuelta al marcador con dos cabezazos de Otamendi y Stones. Jorginho de penalti aún dio vida a los locales pero Agüero, que se convirtió en el máximo goleador histórico del City (178 goles), y Sterling sentenciaron a la carrera.

El Besiktas se acerca a su sueño

Mientras, en el Grupo G,  el Besiktas empató en casa (1-1) ante el Mónaco, para acercarse un punto más a su primera presencia en octavos de final de la Champions. El cuadro turco no recibió el favor del Leipzig en el otro encuentro. Y es que el Oporto, con Casillas de nuevo de suplente, se aferró a sus opciones en un duelo directo con una gran victoria (3-1).

Danilo y Maximiliano Pereira hicieron los dos goles que confirmaron la superioridad portuguesa en la segunda mitad del Estadio do Dragao. Los lusos suman así seis puntos y dejan al Leipzig en tercera posición con cuatro puntos. El Mónaco, por su parte, revelación del pasado curso, se queda contra las cuerdas con tan solo dos puntos.

Mientras, el Liverpool se quedó con el liderato en solitario del Grupo E, aunque sigue todo abierto. La victoria de los ingleses (3-0) sobre el Maribor, con los tres tantos en la segunda mitad, les permite sumar ocho puntos, uno más que un Sevilla que recuperó el pulso a la competición superando (2-1) al Spartak Moscow. Los rusos aún así están vivos con cinco puntos.