Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París-Bercy

Feliciano López pasa de ronda en París

  • El toledano vence 7-6 y 6-3 a Herbert y jugará contra el francés Pouille
  • Verdasco vence al ruso Rublev pero Ferrer cae ante Mannarino
  • Mahut frustra las expectativas de Carreño en París y Londres

Por
Feliciano López celebra un punto contra Herbert.
Feliciano López celebra un punto contra Herbert.

El español Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de París al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert, número 75 de la clasificación mundial, por 7-6(4) y 6-3 tras un hora y treinta y cinco minutos de partido.

En un primer set igualado, el español desaprovechó dos bolas para hacerse con la primera manga y tuvo que esperar al desempate para, en la cuarta oportunidad total, apuntarse la victoria parcial por 7-6(4).

En la segunda manga, López rompió el servicio de su rival, invitado al cuadro final por la organización, a la primera ocasión y se colocó con un 3-0 que le dio el impulso necesario para ganar definitivamente por 6-3 a un rival que este mismo año le venció en el torneo de Rotterdam (7-6(5) y 7-6(5)).

Feliciano López se medirá en segunda ronda con el también francés Lucas Pouille, decimoséptimo favorito y exento de la primera ronda en el torneo parisino.

Pasa Verdasco y cae Ferrer

Otro que acompaña a Feliciano a segunda ronda es Fernando Verdasco, mientras que David Ferrer ha dicho adiós a París en primera ronda.

El de Jávea ha caído por 6-2 y 6-4 ante el francés Adrian Mannarino. Ferrer, campeón de este torneo en el 2012 y actualmente 34 del mundo, no pudo enderezar un encuentro al que tardó en adaptarse.

Perdió la primera manga con cierta facilidad y, aunque mejoró en el segundo set, fue incapaz de cuestionar el mejor juego de su adversario.

Por su parte, Verdasco ha batido al ruso Andrey Rublev por un doble 7-6. El jugador madrileño tardó una hora y 48 minutos en superar el tramo inicial del torneo ante un rival con el que había perdido en la única ocasión en la que antes se habían enfrentado, en el torneo de Barcelona en 2015.

En un duelo plagado de equilibrio, Verdasco fue superior en los momentos clave del choque. Especialmente en los desempates, que terminaron por inclinar el marcador.

Mahut frustra las expectativas de Carreño

El francés Nicolas Mahut, invitado de la organización, frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en París y sus posibilidades de acudir al Masters de Londres.

El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense.

En la segunda ronda de la competición fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español. De hecho, Carreño batió al galo sin problemas en el último Abierto de Estados Unidos.