Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 4

La Roma vence al Chelsea y complica aún más al Atlético

  • El conjunto romano vence por 3-0 a los londinenses y acarician los octavos
  • Sporting y Juventus empatan en Lisboa (1-1) y los italianos siguen segundos
  • El PSG de Neymar sigue goleando en Europa y endosa 5-0 al Anderlecht

Por
El Shaarawy celebra uno de los goles ante el Chelsea.
El Shaarawy celebra uno de los goles ante el Chelsea.

La cuarta jornada de la Champions League deparó un resultado malo para el Atlético y algo bueno para las aspiraciones del Barcelona. La victoria de la Roma frente al Chelsea (3-0) deja muy difíciles las aspiraciones de los colchoneros para los octavos, mientras que el empate entre Juventus y Sporting en Lisboa (1-1) acerca a los italianos a octavos como grandes rivales del Barça por la primera plaza.

Además, el París Saint Germain, el Manchester United y el Bayern Múnich aseguraron, con dos jornadas de antelación, su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En Roma se dio el peor marcador posible para los intereses del Atlético de Madrid. Ganó el conjunto italiano al Chelsea (3-0) con un doblete de Stephan El Shaarawy y otro tanto del argentino Diego Perotti.

La Roma es líder con 8 puntos y el Chelsea segundo con 7. El Atlético Madrid, a falta de dos jornadas, solo tiene 3.

El Barcelona lidera el Grupo D con tres puntos de renta sobre la Juventus, que evitó, a última hora y gracias al argentino Gonzalo Higuaín, la derrota y un problema contra el Sporting Lisbota (1-1), que tomó ventaja por medio de Bruno César en el minuto 22. Higuaín, sin embargo, igualó a diez del cierre.

El PSG golea

Así, solo el París Saint Germain, el Manchester United y el Bayern Múnich cumplieron con su condición de favoritos y aspirantes al éxito en la competición. El bloque de Unai Emery y el de Jose Mourinho, además, con pleno de triunfos. En esta ocasión a costa del Anderlecht y el Benfica, respectivamente. El Bayern venció en Glasgow gracias a un tanto de Javi Martínez.

El París Saint Germain se dio un festín ante el Anderlecht, que se queda ya sin aspiración alguna en el torneo (5-0), en la noche mágica de un jugador secundario por el relumbrón de sus compañeros: el lateral Layvin Kurzawa, autor de un hat trick. Sus tres goles se sumaron a los de Marco Verratti, que abrió la cuenta a la media hora y del brasileño Neymar, que hizo el segundo al borde del descanso.

El triunfo parisino y el del Bayern Múnich en Glasgow (1-2), dejó ventilado el Grupo B, solo pendiente de aclarar quién será primero y segundo en las jornadas que restan.

El equipo de Jupp Heynckes salió airoso del compromiso gracias a Javi Martínez, que marcó a trece minutos del final para deshacer el empate que, tres minutos antes, había establecido Callum McGregor. En la primera parte, Kingsley Coman había abierto el marcador (1-2).

El París Saint Germain, con doce puntos, supera en tres al Bayern. El Celtic queda con tres y el Anderlecht aún no ha puntuado.

El United cumple

El Manchester United cumplió en Old Trafford frente el Benfica y también hizo los deberes. Un autogol y un penalti facilitaron la tarea del conjunto de Jose Mourinho en el Grupo A, pendiente de determinar la segunda plaza después de la victoria del CSKA Moscú en Basilea, que evitó la clasificación del campeón suizo.

El francés Anthony Martial falló un penalti al cuarto de hora para el United, que tomó ventaja al borde del intermedio por un gol en propia puerta de Mile Svilar, que hundió al Benfica. Después, en la segunda parte, el holandés Danny Blind, desde los once metros, sentenció el triunfo inglés (2-0).

El Basilea, por su parte, estuvo durante varios minutos clasificado. Desde la media hora, cuando Luca Duffi le adelantó. El CSKA empató en el 65 por medio de Alan Dzagoev y el sueco Pontus Wernbloom anotó el gol del triunfo ruso que recuperó sus opciones de clasificación (1-2).