Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético - Qarabag

El Atlético se encomienda a las noches mágicas del Calderón

  • Simeone entrenó allí con el equipo antes del transcendental duelo ante el Qarabag
  • Con el Cholo en el Calderón se lograron 18 triunfos, 4 empates y solo una derrota
  • Ocho campeones de Europa no ganaron en Champions en la ribera del Manzanares
  • Atlético de Madrid - Qarabag en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Tifo del Vicente Calderón
"Ganar, ganar, ganar y volver a ganar" decía el tifo con el que el Atlético recibió al Barça en los cuartos de Champions en 2014.

“Aquí están, estos son los hinchas del Calderón”. Este es uno de los cánticos más repetidos por la afición rojiblanca en los primeros partidos disputados por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La afición colchonera no se olvida de las grandes noches, especialmente en Champions, vividas los últimos años en el estadio de la ribera del Manzanares. Y ese será, a buen seguro, uno de los cánticos más repetidos esta noche cuando el Atlético se enfrente al Qarabag.

En agosto, cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos, pocos podían imaginar que el encuentro ante el conjunto azerí sería un choque trascendental, pero el mal arranque de los de Simeone en Liga de Campeones lo ha convertido en eso.

El Atlético de Madrid empató en Italia ante la Roma, después perdió en casa frente al Chelsea y en la pasada jornada no pasó del 0-0 ante el Qarabag. Así las cosas, los rojiblancos están obligados a ganar esta noche para seguir dependiendo de sí mismos en Europa.

Como diría Luis Aragonés “ganar, ganar y ganar” es lo único que vale. Por ello, la parroquia rojiblanca se encomienda al espíritu de las noches mágicas del Calderón y quizá, también por ello, el Atlético entrenó este lunes en su antiguo estadio. No hay otra explicación.

El Atlético entrena en el Calderón

Aunque Simeone restó importancia al hecho de que su equipo se ejercitara en el Vicente Calderón y se limitó a decir que lo hicieron porque “entendimos que era el lugar idóneo”, lo cierto es que en esa decisión hay mucha superstición.

El ‘Cholo’ es consciente de lo bien que le fue al Atlético en ese estadio en Champions y quiso entrenar allí para impregnarse de ese ambiente, esa euforia y ese ímpetu que el equipo, de momento, no ha mostrado en el Wanda.

18 victorias y solo una derrota en Champions en el Calderón

Llevando allí a su plantilla, Simeone quería que volvieran a recordar noches mágicas de Champions. Y es que allí, bajo sus órdenes, el Atlético logró 18 triunfos, 4 empates y una sola derrota.

Unos números de ensueño, sobre todo teniendo en cuenta que por el coliseo rojiblanco pasaron nueve campeones de Europa y solo el Benfica fue capaz de ganar (30 septiembre de 2015). Los otros ocho, hincaron la rodilla. En el Calderón no fueron capaces de ganar el Oporto, ni Milan, ni Chelsea, ni PSV, ni Juventus, ni Bayern, ni Barcelona y por supuesto tampoco el Real Madrid, que cayó 2-1 en el último partido Champions disputado en la ribera del Manzanares (aunque los blancos pasaron la eliminatoria).

Todos esos partidos fueron noches mágicas que están en la memoria más reciente de la afición colchonera y, por supuesto, también en la de los jugadores rojiblancos. Por eso, el Atlético de Madrid se encomienda al espíritu del Calderón y espera que esa magia se traspase al Wanda Metropolitano. Muchos no creerán en esa magia y restarán importancia a este tipo de supersticiones pero…¿qué mejor noche que la de Halloween para creer en este tipo de encantamientos?