Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificación WTA

Muguruza cierra el año como número dos por detrás de Halep

  • La tenista española acaba a solo 40 puntos de la tenista rumana
  • Wozniacki sube al tercer puesto tras ganar el torneo de 'maestras'
  • Nadal, número 1 de la ATP, puede acabar ahí si gana un partido en Paris-Bercy

Por
Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza, durante su participación en el Master de maestras.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cerró la temporada 2017 en la segunda plaza del ranking mundial WTA, que terminará liderado por la rumana Simona Halep, tras la disputa esta pasada semana de las Finales de la WTA.

Muguruza buscaba acabar como número uno del mundo en Singapur, pero sólo pudo ganar un partido y no pasó a las semifinales por lo que concluye su óptimo año, donde conquistó su segundo 'grande' en Wimbledon, con 6.135 puntos, a tan sólo 40 de una Halep que tampoco pudo superar el 'roun robin'.

Por su parte, la danesa Carolina Wozniacki se aupó a la tercera plaza de la clasificación tras conquistar el torneo de 'maestras' ante la estadounidense Venus Williams y subir tres posiciones.

En cuanto al resto de tenistas españolas, Carla Suárez se mantiene en la posición 40, Lara Arruabarrena es la 84 del mundo y Sara Sorribes vuelve entre las cien primeras en el puesto 99.

Nadal sigue siendo número 1

En la clasificación ATP, Rafael Nadal continúa siendo el líder con 10.465 puntos, a pesar de que el suizo Roger Federer, segundo clasificado, ha recortado distancias respecto a la semana pasada tras haber ganado el pasado domingo el torneo de Basilea por octava vez en su carrera.

Con la renuncia de Federer a jugar el Masters de París-BercyNadal está a tan solo una victoria de terminar el año como número uno del mundo.

El único cambio que hay en el top 10 del tenis mundial lo protagonizan el alemán Alezander Zverev, que ahora es cuarto, y el croata Marin Cilic, que ha pasado a ser quinto.