Enlaces accesibilidad
Atlético 1-1 Villarreal | Jornada 10

Un Atlético conformista empata ante el Villarreal

  • Correa adelantó al Atlético y Bacca anotó el tanto del Villarreal
  • Los de Simeone se echaron atrás tras el gol y terminaron encajando el empate
  • El Atlético solo ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 1 Villarreal

Por
ATLÉTICO DE MADRID / VILLARREAL
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (c) pelea un balón con el centrocampista del Villarreal Pablo Fornals (d).

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Gameiro (Vietto, m.74).

1 - Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina, m.69); Rodri; Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.75), Soriano (Castillejo, m. 60); Bakambu y Bacca.

Goles: 1-0, m.61: Correa. 1-1, m.80: Bacca.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Manu Trigueros (m.25), Bakambu (m.55) y Bacca (m.79).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65.000 espectadores.

El Atlético de Madrid volvió a tropezar en la misma piedra.Los de Simeone pecaron otra vez de conformismo y, tras dominar el juego en la primera parte y adelantarse en la segunda, terminaron empatando 1-1 su partido liguero ante el Villarreal.

Los rojiblancos se pusieron por delante gracias al gol de Correa, en el minuto 61, pero tras ese tanto se echaron atrás y, en lugar de buscar la sentencia, entregaron el balón y se encerraron en su campo. Así aguantaron 20 minutos hasta que llegó el gol de Bacca, de cabeza, tras un saque de córner.

Los 'amarillos' rascan así un punto y consiguen prolongar su buena racha en casa del Atlético, donde llevan cuatro partidos sin perder. El Atlético, por su parte, se queda con 20 puntos y sigue sin despejar las malas sensaciones que el equipo viene dejando en los últimos partidos y es que solo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos.

Negado de cara al gol

Más allá del resultado, el Atlético llegaba al choque obligado a mostrar ante su afición una imagen que mejorara la de los últimos partidos. Sin embargo, y aunque los de Simeone controlaron el balón, hubo que esperar casi 20 minutos hasta que llegó la primera ocasión del partido. Un disparo de Saúl, que se marchó alto, tras una buena combinación con Correa.

Mientras que el Villarreal, a la expectativa, apenas salía de su campo. Eso sí, cuando los amarillos cogían el balón se lanzaban a la contra, como lo hizo Bacca, en el 24, aunque la aga atlética despejó el balón a córner.

Pero esa no fue la única vez y los de Javi Calleja casi soprenden al Atlético, de no ser por un providencial Savic. Trigueros dio el pase a Bakambu y el congoleño, tras correr 25 metros, se plantó solo ante Oblak, pero sus dudas a la hora de definir, hicieron que el defensa montenegrino le alcanzara por detrás y mandara el balón a córner, deshaciendo la mejor ocasión del ‘Submarino amarillo’.

Tras esta jugada, el Atlético respondió en tromba y encerró al Villarreal en los últimos cinco minutos del primer tiempo. La ocasión más clara, en el minuto 41, la protagonizó Saúl pero su disparo fue despejado bajo palos por Víctor Ruiz.

Godín, que con 315 partidos celebraba ser el extranjero con más partidos en el Atlético, también obligó a estirarse a Barbosa, pero los rojiblancos parecen estar negados de cara al gol.  Y pese a que los rojiblancos merecieron más, sobre todo en estos últimos minutos, el marcador no se movió y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial.

Gol, paso atrás y empate

El descanso le vino bien al Villarreal que, en su vuelta al césped, se mostró más animado y pelando el balón para llevar la iniciativa. Tanto fue así que, en el 56, Oblak tuvo que sacar una mano trascendental para despejar un disparo raso de Rodri.

Mientras, la grada de animación comenzó a espolear a su equipo como no había hecho en la primera parte y los rojiblancos se vinieron arriba. Primero, y tras un saque de falta, Correa estuvo a punto de marcar pero su chut lo despejó Víctor Ruiz. Y solo un minuto después (67),  el argentino inauguró el marcador. Griezmann puso el balón y Correa, con un disparo potente y controlado, batió a Barbosa para convertirse en el máximo goleador del Atleti este curso (4 tantos).

Los rojiblancos pudieron aumentar la renta pero Gameiro no estuvo acertado en el mano a mano con Barbosa y el balón terminó en córner.

Entonces, el Atlético volvió a caer en los mismos errores de días previos y se echó atrás, dando vida al Villarreal.

Los de Javi Calleja empezaron a tener el balón y los rojiblancos se vieron obligados a defenderse hasta que, en el minuto 80, llegó el gol de Bacca, tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Con el 1-1 ya en el marcador, el Atlético quiso de nuevo la victoria, pero ya había entregado sus armas. Así, a la desesperada y sin tiempo, no logró pasar del empate y ahondar un poco más en la crisis del equipo.