Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales WTA

Venus Williams apea a Garbiñe Muguruza en su camino hacia las semifinales

  • La española se despide de las finales WTA tras caer 7-5 y 6-4
  • Williams y Pliskova son las representantes del Grupo Blanco en semis

Por
Muguruza cae ante Williams
La española Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Venus Williams.

La española Garbiñe Muguruza debió asumir este jueves su eliminación en la fase de grupos de las Finales de la WTA al ceder, por 7-5 y 6-4, ante la estadounidense Venus Williams en su tercer y último compromiso del Grupo Blanco.

La jugadora de origen caraqueño, número dos en la clasificación mundial, debía derrotar a la mayor de las hermanas Williams en la reedición de la final de Wimbledon para certificar su pase.

A diferencia de entonces, cuando se impuso por 7-5 y 6-0, Garbiñe Muguruza no encontró la fórmula para desarmar a la estadounidense.

Falló y, con un solo triunfo -logrado ante la letona Jelena Ostapenko en su estreno-, cayó eliminada en la fase de grupos del certamen que reúne en Singapur a las ocho mejores raquetas del año.

Los 32 errores no forzados acumulados este jueves le impidieron contrarrestar la ambiciosa propuesta de Venus Williams, quien salvó seis de las diez pelotas de rotura en contra. Esto precipitó la eliminación de Muguruza. Después de una hora y 41 minutos, la española dijo adiós.

Venus Williams se unirá, de este modo, a la checa Karolina Pliskova como las representantes del Grupo Blanco en semifinales.

Pliskova, pese a la derrota (6-3 y 6-1) encajada ante la letona Jelena Ostapenko en el tercer y último compromiso de la fase de grupos, pisará las semifinales como líder del Grupo Blanco gracias a sus anteriores exhibiciones ante Venus Williams y Garbiñe Muguruza.