Enlaces accesibilidad
Elche - Atlético | Copa

Simeone: "La Copa del Rey es siempre una referencia para nosotros"

  • El técnico reconoce que es un torneo que les ha dado "muchas alegrías"
  • "Tengo claro que en este tipo de partidos lo que importa es la intensidad"

Por
Diego Simeone, en rueda de prensa.
Diego Simeone, en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recalcado que la Copa del Rey "siempre es una referencia" para su equipo porque es un torneo que les ha dado "muchas alegrías" y, antes del debut este miércoles ante el Elche, dejó claro que ni le "entusiasman" las opiniones positivas ni le "deprimen" las negativas.

"Nosotros solo pensamos en resolver la eliminatoria. La Copa del Rey es siempre una referencia para nosotros porque nos ha dado muchas alegrías y porque es una competición que nos gusta. Siempre pensamos en dar minutos a los que llevan jugando menos para compensar el esfuerzo de todos para el partido de mañana, después el sábado y el próximo martes", señaló Simeone este martes en rueda de prensa.

Para el 'Cholo', "cada partido es una ilusión nueva y una oportunidad nueva". "Tengo claro que en este tipo de partidos lo que importa es la intensidad y la competencia con la que salgamos a afrontar el encuentro", añadió.

Muchas críticas se ciernen sobre el rendimiento del Atlético después de un comienzo irregular que le hacen peligrar su continuidad en la Liga de Campeones. "Las opiniones son respetables y yo soy muy abierto para sostener cualquier tipo de opinión. Es normal que la gente haga una crítica, ya sea positiva o negativa, pero no me entusiasma ninguna positiva ni tampoco me deprime ninguna negativa", subrayó.

Entre esas críticas se encuentra la falta de puntería del conjunto rojiblanco. "Simplemente, hay que esperar a que las pelotas que van fuera puedan entrar. Cuando suceda esto, el equipo tendrá más tranquilidad desde el juego, ya que lo que te perjudica en cuanto a no poder hacer goles es la ansiedad y la necesidad de buscar y no encontrar", destacó Simeone.

Además, las rotaciones se han convertido en algo habitual para Simeone gracias al "paso adelante" que han dado futbolistas como Thomas, Lucas Hernández o Correa. "Nos dan más oportunidades de formar siempre un equipo competitivo, y después está mi capacidad para poder leer mejor qué jugador nos puede dar más en un partido o en otro", puntualizó.

El técnico rojiblanco aseguró estar dispuesto a "hacer lo que sea" para que el Atlético de Madrid, sin poder fichar, pueda seguir compitiendo al máximo nivel. "Siempre estamos mirando en los chicos del Atlético B y mirando la posibilidad de seguir sumando a los Lucas, Koke y Saúl que nos den alternativas desde la cantera, lo cual considero importante en un club como este. Seguiremos dando oportunidades mientras nos sigan permitiendo las situaciones", declaró.

Precisamente, el canterano Saúl Ñíguez vivirá un "día especial" en su regreso a Elche aunque su técnico no aseguró su presencia en el once. Quien sí tendrá minutos será el centrocampista Augusto Fernández, un futbolista que "va creciendo cada día más". "Es un jugador importante en su mejor nivel, con juego entre líneas y personalidad. Ojalá podamos ver la mejor versión de él para echarnos una mano cuando lo necesitemos", resaltó el entrenador argentino.

Otro jugador con menos minutos de lo habitual es también Nico Gaitán. El 'Cholo' Simeone se responsabiliza por esta escasa presencia en el club rojiblanco porque "nunca ha tenido siete partidos seguidos para poder responder con lo que tiene".

"He intentado compensar la presencia de Carrasco con él por la derecha para buscar alternativas, aunque está claro que el se siente mucho mejor por la izquierda y asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que un futbolista como él necesita para demostrar la calidad que tiene", reconoció.

Además, Simeone, que cree que su opinión no "va a sumar" al debate sobre si la Copa debería ser a partido único, habló del gran inicio del Valencia, rival directo. "Va a ser un equipo competitivo. Tienen un gran entrenador, buenos futbolistas y me sorprende por su juego dinámico, es agresivo. Les sorprenderá a los que se imaginaban a un valencia diferente", sentenció.